Liga Argentina · 12 de Abril de 2017

GELP · Olimpo

Gimnasia - Olimpo por TNA Contenidos

Olimpo buscará ponerse en ventaja cuando se enfrente a Gimnasia a las 21.30 horas. En el local La Bella por una contractura y Salvatierra por un traumatismo están en duda. Villa es baja por su hernia de disco. En la visita no estará Fabio por su traumatismo de tórax.

GIMNASIA (1) - OLIMPO (1) JUEGO 3

Día: Miércoles 12 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)

Posiciones: Gimnasia terminó décimo segundo (13-23) en la Fase Regular de la Conferencia Sur. Olimpo finalizó en la quinta colocación (20-16).

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el equipo de Maceratesi logró cuatro victorias y seis derrotas. En el último partido cayó ante Petrolero. El Lobo ganó seis y perdió cuatro. Los partidos finales de la Fase fue derrotado por Olimpo y Estudiantes.

En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65 para poner la serie 1 a 1. 

El número: Olimpo es el líder en rebotes (40,2), está tercero en puntos de ataque rápido (7,5) y primero en puntos de segunda chance (11,3). Christian Schoppler es el noveno goleador (17,4), Thomas Granado está octavo en rebotes (7,6) y sexto en tapas (0,9).

Gimnasia está segundo en asistencias (16,5), segundo en tapas (2,9), segundo en la zona pintada (41,1) y segundo en puntos de segunda chance (11,3). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (7,9), Maximiliano Segón está sexto en porcentaje de libres (84%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,0). 

El dato: Olimpo lleva nueve juegos sin poder ganar de visitante en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.  

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con una victoria para Gimnasia por 84 a 68 y otra para Olimpo por 86 a 75. En el primer cruce de Playoffs, el Lobo superó a Olimpo por 89 a 85, el en último juego ganó el elenco de Maceratesi 83 a 65. 

Parte Médico: En la visita no estará José Fabio por su traumatismo de tórax. En Gimnasia, Lisandro Villa es baja por su hernia de disco. Leonardo La Bella por una contractura fuerte en la pierna derecha y Raúl Vaca Salvatierra por una traumatismo en la zona de la espalda están en duda para hoy. 

Se dijo: "Estamos bien con ganas de cortar la mala racha que traemos de visita y sabiendo que lo necesitamos sí o sí para, por lo menos, llegar a un quinto juego en Bahía", Franco Maceratesi (DT Olimpo)

Sponsors Oficiales