Liga Argentina · 09 de Abril de 2017

GELP · Olimpo

Previa: Olimpo - Gimnasia

El equipo de Bahía Blanca intentará lograr una victoria en casa antes de viajar a La Plata. El encuentro comenzará a las 20.30 horas. En el local no estará Fabio que continúa con su traumatismo de tórax. En la visita es baja Villa por su hernia de disco.

OLIMPO (0) - GIMNASIA (1) JUEGO 2 

Día: Domingo 9 de Abril Hora: 20.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Maximiliano Moral 

Estadio: Norberto Tomás (Bahía Blanca)

Posiciones: Olimpo finalizó en la quinta colocación de la Fase Regular de la Conferencia Sur (20-16) mientras que Gimnasia terminó décimo segundo (13-23).

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el equipo de Maceratesi logró cuatro victorias y seis derrotas. En el último partido cayó ante Petrolero. El Lobo ganó seis y perdió cuatro. Los partidos finales de la Fase fue derrotado por Olimpo y Estudiantes.

En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante. 

El número: Olimpo es el líder en rebotes (40,2), está tercero en puntos de ataque rápido (7,5) y primero en puntos de segunda chance (11,4). Christian Schoppler es el noveno goleador (17,6), Thomas Granado está noveno en rebotes (7,7) y séptimo en tapas (0,9).

Gimnasia está segundo en asistencias (16,5), segundo en tapas (2,9), segundo en porcentaje de dobles (56%), es el líder de la zona pintada (41,7) y está segundo en puntos de segunda chance (11,3). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (7,8), Maximiliano Segón está sexto en porcentaje de libres (83%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,3). 

El dato: El elenco de Adriani sólo había ganado dos encuentros de visitante en la Segunda Fase del torneo. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada en la Fase Regular, con una victoria para Gimnasia por 84 a 68 y otra para Olimpo por 86 a 75. En el primer cruce de Playoffs, el Lobo superó a Olimpo por 89 a 85. 

Parte Médico: En el local no estará José Fabio que continúa recuperándose de su traumatismo de tórax. En Gimnasia, no estará Lisandro Villa por su hernia de disco. 

Se dijo: "El equipo está bien y con confianza producto del triunfo. Para el segundo juego debemos ser respetuosos de un rival duro como lo es Olimpo, que intentará recuperarse, pero a su vez tenemos que hacer hincapié en las cosas que a nosotros nos dan resultado", César Adriani (DT Gimnasia)

Sponsors Oficiales