Volver

Club Atlético Unión

Presentación

Unión vivirá un sueño maravilloso con el retorno a la Liga Nacional, tras 34 años, que consiguió con la tremenda campaña en la Liga Argentina, en la que se consagró como un justo campeón al derrotar en las Finales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Desde esa noche épica en el Héctor Etchart, el Tatengue se sumergió en un periodo de adaptación a este nuevo ecosistema y se lanzó con fiereza al proceso de delineamiento del proyecto.


Acorde a una política deportiva de la institución, que se caracteriza por la planificación a mediano plazo, el elenco santafesino ratificó una base sustancial de jugadores, muchos de los cuales se formaron en los recovecos del Ángel Malvicino. Además de vibrar en las emociones de alcanzar la élite del básquet argentino, los santafesinos procurarán asentarse con solidez y que esta temporada actúe como piedra basal de un desenvolvimiento extenso en la máxima categoría.

Entrenador y Cuerpo Técnico

Juan Francisco Ponce

Esas noches de anhelos se han transmutado en realidad para Juanfra Ponce, que ancló en Unión allá por 2013 y donde desarrolló un sinfín de roles, responsabilidades y planificaciones hasta comandar al Tatengue a las tierras doradas del ascenso. Por eso, esta Liga Nacional le brindará un sabor único e indescriptible al coach de 34 años, ya que significará su inserción en la élite y encima con Unión, con el que cultiva un lazo granítico.

La manutención de varios elementos de la edición pasada de la Liga Argentina ratificará la filosofía del Tatengue, que saltará al parquet con la convicción de construirse desde la defensa, con un bloque sólido y mucho compromiso de los intérpretes para conseguir balones para correr el campo. Justamente en la rápida transición a la ofensiva se centrará un rasgo fundacional, porque Unión apostará a un juego de altas posesiones, un modelo que le brindó muchas alegrías en la segunda división con ese ritmo tan vertiginoso.

Atravesado por las emociones de este desafío magno que se avecina, Ponce detalló algunos aspectos y sostuvo en diálogo con LNB: “Buscamos mantener una base con los chicos que vienen de todo este proceso de trabajo hace tiempo para que sea el punto de partida y que todos lo que se suman nos potencien el nivel de juego y ejecución”.

Movimientos de Mercado

Altas: Gonzalo Torres, Christian Schoopler, Andrés Meinero, Pedro Bombino y Jeantal Cylla.

Bajas: Erbel De Pietro, Cristian Scaramuzzino, Leonardo Lema, Miguel Ísola, Pablo Bandeo, Credic Blossom.

Siguen: Andrés Jaime (U23), Maximiliano Martín, Julián Salaberry, Jordi Godoy, Matías Borsatti y Gastón Bertona.

La premisa en la articulación de este plantel se basó en la ratificación de muchos elementos que alzaron el título de la Liga Argentina, no solo por la confianza a sus aptitudes, sino porque forman parte de un proyecto superador, de desarrollo en las canteras. Por eso, Unión presentará una mixtura de jugadores con sentido de pertenencia como Andrés Jaime, Jordi Godoy o Matías Borsatti y las incorporaciones de las últimas semanas como Schoopler y Gonzalo Torres.

Claro que la institución debe regirse por una coherencia en lo presupuestario, amoldarse a este nuevo universo de la Liga Nacional y eso despertó la necesidad de hurgar en el mercado para sellar los refuerzos. En esa sintonía, el Tatengue sorprendió con la apuesta a Meinero y Bombino. El elenco santafesino terminó por configurar una identidad para dar batalla, para mostrar las garras y ejecutar un primer paso en la élite con fuerza.

Jugadores

Bases

ANDRÉS JAIME

1.85 mts. - 20 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 10
Andrés ya despertaba la atención de la élite hace un tiempo por todos sus atributos y ahora vivirá en su hogar la hermosa experiencia de medirse en la Liga Nacional. El base llega con una temporada de evolución y ratificación absoluta en la Liga Argentina, donde se convirtió en una de las grandes figuras del campeón. Un base moderno, con unas condiciones físicas notables, además de capacidad de dirección en la ofensiva y también mucho poder de gol en sus manos. Posee un muy buen tiro de tercera dimensión, además de muy buenas resoluciones en penetraciones. El futuro es inmenso para Andrés y tendrá la oportunidad de usufructuar la visibilidad de la Liga Nacional para seguir creciendo.

CRISTIAN SCHOPPLER

1.80 mts. - 35 años
Argentino, Villa Ángela, Chaco
Temporadas 4
Partidos 180
Minutos (promedio) 3496(19.4)
Puntos (promedio) 1238 (6.9)
Camiseta
Uno de los refuerzos, proveniente de Oberá Tenis Club. Será clave en la estructura de Unión al ser un jugador con experiencia en la Liga Nacional. Generador de juego, buen tirador a pie firme. Es un líder silencioso dentro de la estructura del Tatengue. En la última temporada promedió 8.9 puntos, 2.1 asistencias y 2.9 rebotes.

GASTÓN BERTONA

1.78 mts. - 19 años
Argentino, San Guillermo, Santa Fe
Temporadas 3
Partidos 6
Minutos (promedio) 42 (7.0)
Puntos (promedio) 26 (4.3)
Camiseta 8
Un joven de gran potencial y muchísimo talento que muestra síntomas permanente de evolución. Es un base anotador con un arsenal en desarrollo, especialmente agresivo en el uno contra uno.

JERÓNIMO DÍAZ MÜLLER

1.82 mts. - 18 años
Argentina, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta
Será el base suplente del equipo. Forjado en el club, representa al Tate. Capaz de causar un impacto en ambos costados de la cancha, gracias a su gran capacidad defensiva y muy vertical en el uno contra uno. Gran jugador en situaciones de pick&roll para dictaminar los destinos y tiempos del juego del elenco de Santa Fe.

Escoltas

JORDI GODOY

1.89 mts. - 24 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 9
Un jugador que le imprime energía inmediata a su equipo. Un gran defensor, especialmente en el perímetro. En ataque su sector preferido es en las esquinas, donde castiga con su tiro de tres. Conoce muy bien el estilo de juego del Tate, ya que hace seis temporadas que viste su camiseta.

JULIÁN SALABERRY

1.89 mts. - 22 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 11
Un histórico del club, que se formó en las inferiores del Tatengue y encarna el sentido de pertenencia. No podrá estar en el Súper 20 por lesión. Buen anotador, de confiable tiro perimetral.

Aleros

MATÍAS BORSATTI

1.89 mts. - 24 años
Argentino, Santa Fe
Temporadas 2
Partidos 7
Minutos (promedio)
Puntos (promedio) 5 (0.7)
Camiseta 3
Un alero muy fuerte físicamente, con una gran capacidad de castigar a campo abierto gracias a la combinación de su capacidad atlética y su poderío corporal. Tiene un tiro respetable a pie firme y puede ser muy vertical. Es uno de los especialistas defensivos del Tate.

MAXIMILIANO MARTÍN

1.90 mts. - 30 años
Argentino, Gral Pico, La Pampa
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 5
El capitán del equipo, será el alero titular. Un jugador con mucha verticalidad, un especialista defensivo implacable para defender su aro. Sobresaliente en el tiro de tres puntos. En un equipo de gente joven, su impacto será determinante para definir las aspiraciones del recién ascendido.

NICOLÁS REYNOSO

1.91 mts. - 21 años
Argentino, Rafaela, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta -
Otro de los valores forjados en las canteras de Unión. Este U23 tendrá oportunidades en el Súper 20, se destaca por su capacidad defensiva, sabe ocupar espacios sin balón. Su movilidad le permite crearse sus momentos y posee un lanzamiento de media y larga distancia muy respetable.

Ala pivotes

ANDRÉS MEINERO

1.98 mts. - 24 años
Argentino, Carlos Pellegrini, Santa Fe
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 2
Cumplirá el rol de ala pivote suplente. Polifuncional y versátil, puede jugar tanto de cuatro como de cinco. Muy buenos recursos en el poste bajo y tiene un dominio completo del tiro de media distancia. También puede correr la cancha a campo abierto.

GONZALO TORRES

2.02 mts. - 26 años
Argentino, Bahía Blanca, Buenos Aires.
Temporadas 7
Partidos 215
Minutos (promedio)
Puntos (promedio) 1531 (7.1)
Camiseta 14
Un jugador de rol que siempre se mueve en beneficio del equipo, privilegiando el bien colectivo por encima de sus cifras. Un muy buen defensor. Un interno con mucha dinámica para jugar a campo abierto. También domina el poste bajo. Un jugador de equipo que se está acostumbrado a la dinámica y sistema del elenco de Santa Fe.

JEANTAL CYLLA

2.00 mts. - 24 años
Estados Unidos / Haití, Boynton Beach, Florida (Estados Unidos)
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta
Tendrá su primera experiencia dentro de la Liga Nacional. Muy vertical, con una gran capacidad rebotera, sumamente atlético para jugar a campo abierto. Peligroso y agresivo en las caídas del pick&roll. Disputó los últimos meses en la primera división en el Vardar Apave de Macedonia, donde promedió 9 puntos con un 45% de dos, 73% de libres y 25% de tres. Vistió la camiseta de la Selección de Haití en 2018.

Pivotes

PEDRO BOMBINO

2.06 mts. - 20 años
Cubano, Ciego de Ávila, Cuba
Temporadas 3
Partidos 10
Minutos (promedio) 30 (3.0)
Puntos (promedio) 20 (2.0)
Camiseta
El cubano cruzó de vereda después de disputar la última Liga Argentina con la camiseta de Colón. Con la camiseta del Sabalero promedió 14 puntos y 7.3 rebotes. Efectivo en las cercanías del aro.

SEBASTIÁN BERNASCONI

2.03 mts. - 34 años
Argentino, Chajarí, Entre Ríos
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta
El pivote disfrutará de una vivencia única al pisar la Liga Nacional. Un hombre de tremendo recorrido en el ascenso, que ha logrado en diversas ocasiones objetivos importantes. En la última temporada vistió los colores de Rocamora en la Liga Argentina. Un interno clásico, jugador de talla con muy buena agresividad defensiva, muy buenos bloqueos, capacidad rebotera, juega muy bien sin balón.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico