Volver

Comunicaciones (Corrientes)

Presentación

Motorizado en la consolidación en la máxima esfera, Comunicaciones transitará su quinta temporada consecutiva en la Liga Nacional con las ilusiones renovadas, tras una reciente edición con altibajos, en la que surfeó por una variopinta gama de contratiempos, lesiones, irregularidad e incluso un gran sprint final para llegar hasta los cuartos de final, donde frenó su impulso ante Quimsa.

El elenco de Mercedes redobló la apuesta por el proyecto de Ariel Rearte, que prolongará su estadía al frente del plantel por quinto año en fila. En esa sintonía de coherencia y trabajo sólido, los correntinos reconfiguraron su estructura y consiguieron algunos fichajes de renombre para continuar con su intención de competir con recursos loables y tangibles para entreverarse en los puestos encumbrados.

Entrenador y Cuerpo Técnico

Ariel Rearte

El chaqueño encontró un espacio propicio para el desarrollo de su filosofía en Comunicaciones, al que aterrizó en 2018 y donde activará su quinta temporada al hilo, así disfrutará de un escenario que no abunda, el de la coherencia y respeto por un proceso. Claro que lo avalan los buenos resultados cosechados hasta el momento, merced a la concreción de campañas muy productivas.

Enrolados en esa congruencia de sopesar el proyecto, para esta 2021/22 el equipo mercedino repetirá la línea de juego, más allá de los cambios de nombres, esa que se vincula con un balance entre la solidez defensiva que le posibilite la toma de riesgos en el ataque. La intencionalidad de usufructuar de las ofensivas veloces será un rasgo en este equipo, que dispondrá de engranajes muy interesantes para construir una variedad en su volumen, ya que contará con goleo exterior en Rivero, Adams y Gargallo, además de una organización pulida en Konsztadt y la versatilidad en la pintura con Diez, Greenwood y Peterson.

Cuerpo técnico

  • Entrenador: Ariel Rearte.
  • Asistente 1: Jorge Balbis.
  • Asistente 2:Guillermo Saldaña.
  • Preparador físico: Claudio Álvarez.
  • Kinesiólogo: Ivan Zangrandi.
  • Médico: Luis Sesma.
  • Utilero: Hugo Blanco.
  • Jefe de Equipo: Martín Monzón.

Movimientos de Mercado

Altas: Lucas Gargallo (Hispano Americano), Alejandro Konsztad (La Unión de Formosa), Alejandro Diez (Quimsa), Juan Manuel Rivero (Gimnasia de Comodoro), Santiago Barrales (Argentino de Junín), Brandon Peterson, Moses Greenwood, Matías Núñez, Francisco Llanos, Franco Maeso.
Bajas: Juan Pablo Cantero (Cimarrones Caribbean Storm, Colombia), Mariano Fierro (Instituto), Lucas Arn (La Unión de Formosa), Austin Williams, Robert Battle, Miguel Gerlero (Riachuelo de La Rioja), Juan Manuel Bejar, Santiago Ibarra, José Montero (San Isidro, Liga Argentina).
Siguen: Luciano Guerra, Jordan Adams.

Comunicaciones abordó la etapa de edificación de esta plantilla con un norte muy claro en cuanto al rastreo de jugadores funcionales a su estilo, pero que se caractericen por una trayectoria comprobada con la pretensión de configurar una rotación fuerte, con recursos variados. El trajinar en el mercado resultó positivo para los correntinos, dado que consiguieron alistar fichas muy interesantes.

Nuevamente, el elenco de Rearte apostará por tres extranjeros, con la ratificación de Jordan Adams de la pasada temporada. Pero su núcleo de nacionales activa las ilusiones al combinar experiencia de calidad como Rivero, Diez y Konsztad, con la evolución constante de un polifuncional como Gargallo y proyección atractiva de Barrales, que se destacó en Argentino.

Jugadores

Bases

ALEJANDRO KONSZTADT

1.91 mts. - 31 años
Argentino, Junín, Buenos Aires.
Temporadas 11
Partidos 491
Minutos (promedio) 12617/25.6
Puntos (promedio) 3596 (7.3)
Camiseta 5
Títulos: Liga de las Américas 2007/08 con Peñarol. Liga Sudamericana 2011 con Obras.
Uno de los nombres resonantes de la Liga. Un base con gran capacidad de liderazgo que prioriza la organización y el funcionamiento colectivo por encima de sus propias cifras. Dotado con grandes cualidades físicas para su posición, fue el primer refuerzo de Comu para la temporada 2021-22. En su última campaña promedió 7,9 puntos, 4,0 asistencias y 2,8 rebotes en 24,9 minutos con la camiseta de La Unión. Gran defensor.

FRANCISCO LLANOS

1.85 mts. - 19 años
Argentino, Río Cuarto, Córdoba
Temporadas 1
Partidos 3
Minutos (promedio) 3 (1.0)
Puntos (promedio) -
Camiseta
Un juvenil que hará sus primeras armas en Comu, por detrás de Konsztadt y Guerra. Disputó la última Liga Argentina en Tomás de Rocamora, etapa en la que promedió 4.2 unidades, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias en 14 minutos.

LUCIANO GUERRA

1.84 mts. - 24 años
Argentino, Córdoba
Temporadas 2
Partidos 64
Minutos (promedio) 1213(18.9)
Puntos (promedio) 451 (7.0)
Camiseta 6
Joven base con un gran tiro de tres puntos. En su tercera temporada, es un buen recambio para la posición de número uno. En su tercera temporada en el club, seguirá sumando minutos y millas como parte de un conjunto que quiere ser protagonista.

Escoltas

AGUSTÍN PASSONE

1.80 mts. - 17 años
Argentino, Río Cuarto, Córdoba
Temporadas 1
Partidos 1
Minutos (promedio) 7 (7.0)
Puntos (promedio) 5 (5.0)
Camiseta 15
Formado en Estudianes y con buenas actuaciones en las Selecciones nacionales y provinciales juveniles, se incorporó a Comu para disputar la Liga de Desarrollo en 2019 y tuvo su debut en la Liga Nacional en enero de 2020 frente a Obras. Es una apuesta a futuro que puede jugar tanto de escolta como de alero. Tendrá la chance de seguir aprendiendo, creciendo junto al plantel de primera e incluso sumar algunos minutos.

JORDAN ADAMS

1.96 mts. - 26 años
Estadounidense, Georgia, EE.UU.
Temporadas 1
Partidos 28
Minutos (promedio) 799 (28.5)
Puntos (promedio) 476 (17.0)
Camiseta 7
Después de haber vestido la camiseta de Comunicaciones durante la última temporada, Ariel Rearte lo convirtió en una de sus prioridades de cara a la campaña actual. Renovado, continuará siendo una pieza determinante en la estructura de Comu. Con pasado en los Memphis Grizzlies de la NBA, es un alero anotador que dispone de un profundo arsenal para sumar puntos: dispone de un muy buen tiro exterior y una mezcla de recursos para postearse y castigar cerca del aro. Jugador inteligente y cerebral, quien también puede generar juego y oportunidades para sus compañeros.

JUAN MANUEL RIVERO

1.91 mts. - 36 años
Argentino, Galvéz, Santa Fe
Temporadas 20
Partidos 799
Minutos (promedio) 17678 (22.1)
Puntos (promedio) 7593 (9.5)
Camiseta 4
Títulos: Campeón de la Copa Argentina 2007 con Regatas (C). Sudamericano de cadetes 2001. Sudamericano U21 2004. Liga Sudamericana 2008 con Regatas. Campeón del Súper 8 con Atenas en 2010.
Después de cinco temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Rivero cambió de aires y se sumó a Comu. A sus 36 años, todavía mantiene la vigencia de aquellos primeros días de 2001 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su última campaña promedió 11 puntos, 1.8 rebote y 1.4 asistencias en 23.3 minutos. Además de uno de los nombres propios de la Liga, el Pitu es un tirador formidable que rompe récords: figura en el sexto puesto de tripleros de la historia en un torneo en el que alcanzará los 800 juegos.

MATÍAS NÚÑEZ

1.92 mts. - 21 años
Argentino, Saladas,Corrientes
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 8
Debutante en la Liga aunque ya sabe lo que significa vestir la camiseta de Comu ya que jugó el último federal. Dispone de grandes cualidades físicas para la posición de escolta. También ostenta un gran poder de gol. En su presentación en la categoría más importante del básquet nacional tendrá que cumplir un proceso de adaptación, pero en el seno del club confían en la proyección y desarrollo de un jugador que tendrá dos años más como ficha U23. Irá sumando minutos con el correr de los partidos.

Aleros

LUCAS HERNÁN GARGALLO

1.95 mts. - 25 años
Argentino, Bernal, Buenos Aires
Temporadas 8
Partidos 329
Minutos (promedio) 7446(22.6)
Puntos (promedio) 2143 (6.5)
Camiseta 12
Títulos: Mundial 3x3 2013.
Surgido de Boca Juniors, en 2020 cumplió su primera experiencia fuera del Xeneize con la camiseta de Hispano Americano y ahora defenderá los colores de Comu en su segunda mudanza consecutiva. Flamante refuerzo, en la última temporada registró 10.1 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias de promedio. Es un jugador polifuncional y versátil, que puede lucirse tanto en el perímetro como en el poste bajo. Buen pasador, piensa siempre primero en el equipo antes que en sus registros individuales. Sus cualidades físicas son una ventaja que le permitirá seguir creciendo como jugador.

SANTIAGO BARRALES

1.98 mts. - 22 años
Argentino, Chivilcoy, Buenos Aires
Temporadas 1
Partidos 36
Minutos (promedio) 653 (18.1)
Puntos (promedio) 226 (6.3)
Camiseta 13
Otro U23 que afrontará su segunda temporada en la Liga, en la que buscará seguir creciendo en la estructura interna de Comu. Puede ocupar tanto las posiciones de alero como de ala pivote. Dispone de un gran tiro exterior. Su capacidad física es un motivo de ilusión pensando en su proyección a futuro.

Ala pivotes

ALEJANDRO DIEZ

2.01 mts. - 33 años
Argentino, Olavarría, Buenos Aires
Temporadas 18
Partidos 846
Minutos (promedio) 16358/19.3
Puntos (promedio) 5362 (6.3)
Camiseta 14
Títulos: Campeón del Súper 8 2006 y 2009 con Peñarol. Campeón de la Liga Nacional 2009/10 y 2010/11 con Peñarol. Campeón de la Copa Argentina 2010 con Peñarol. Liga de las Américas 2007/08 y 2009/10 y Interligas 2010 con Peñarol.
Uno de los nombres importantes de los últimos años de la Liga Nacional. Comu sumó un refuerzo de jerarquía que viene de jugar la final con Quimsa, en una campaña en la que promedió 8.4 puntos y 4.3 rebotes. Aunque se sumará más tarde por su compromiso con Cimarrones de la Liga Colombiana, el olavarriense le dará un salto de calidad al elenco de Rearte. Diez le aportará un altísimo IQ a su séptimo equipo en La Liga. Un interno que puede ocupar tanto las posiciones de 4 como de 5, con una capacidad dual para castigar tanto desde el perímetro gracias a su tiro como de participar de la elaboración del juego de su conjunto gracias a su capacidad de pase.

FACUNDO RIVERO

2.02 mts. - 16 años
Argentino, Santiago del Estero
Temporadas 1
Partidos 6
Minutos (promedio) 12 (2.0)
Puntos (promedio) 1 (0.2)
Camiseta 11
El juvenil se sumó a Comu como una apuesta en octubre de 2020, con apenas 16 años. Tras varios entrenamientos en Mercedes, en el club decidieron incorporarlo para que participe de la Liga de Desarrollo. Antes de la irrupción de la pandemia había sido convocado a una preselección para el Sudamericano U17 y para los suspendidos Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

FRANCO MAESO

1.97 mts. - 20 años
Argentino, Mar del Plata, Buenos Aires
Temporadas 1
Partidos 4
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) 4 (1.0)
Camiseta 22
Otro de los jóvenes de la camada que ilusiona a Comunicaciones. Surgido de Kimberley, se mudó a Corrientes tras haber disputado durante toda su incipiente carrera la Liga Junior de Mar del Plata. El salto al profesionalismo fue inmediato y tras su llegada incluso pudo disputar el Súper 20 por las lesiones de Matías Bortolín y Miguel Gerlero. Fue uno de los destacados en el último Torneo Federal, mostrándose como un goleador regular que lideró la ofensiva de su equipo en varias oportunidades. Arrancó jugando de cinco su carrera pero de a poco fue sumando recursos para ocupar los roles de ala pivote y alero. Está trabajando para mejorar su tiro y defender perimetrales. Si lo logra, tendrá un arsenal interesante en ambos costados de la cancha.

MOSES GREENWOOD

2.01 mts. - 24 años
Estadounidense, Mississippi, Georgia
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 3
Un trotamundos que aterrizó en Comunicaciones tras jugar en las ligas de Rusia y Finlandia. Un cuatro capaz de causar un impacto en ambos costados de la cancha gracias a su buena capacidad anotadora y su ferocidad como defensor, especialmente como reboteador. Hay ilusión en Comunicaciones sobre la adaptación de su nuevo extranjero a la Liga.

Pivotes

BRANDON PETERSON

2.03 mts. - 30 años
Estadounidense, Birmingham, Alabama
Temporadas -
Partidos -
Minutos (promedio) -
Puntos (promedio) -
Camiseta 1
Otro extranjero para Comunicaciones, quien se suma tras su última experiencia en Serbia. Es un pivote distinto al perfil clásico, más moderno, con una notable versatilidad para jugar en el poste bajo o para castigar desde la media distancia. Aunque no tiene experiencia en la Liga Nacional, su larga travesía por el Viejo Continente -especialmente por Serbia- le permitió adaptarse al básquet físico que se juega en la Argentina.

Volver

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico