Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 30 de Noviembre de 2022

LNB · San Martín

Liga Sudamericana: San Martín se recuperó y dejó en el camino a San Pablo

Con un soberbio último cuarto venció a San Pablo por 85 a 81, para aún seguir con vida y buscar el boleto al Final 4 este jueves.

San Martín 85-81 San Pablo

Los correntinos entraron a los últimos 10 minutos del partido perdiendo por 9 puntos (62-53), pero en ese tramo final elevaron el nivel de ejecución en los dos lados de la cancha y cambiaron la tónica. En el repunte mucho tuvo que ver el alero Emiliano Basabe quien anotó 10 de sus 13 puntos en el cuarto período, incluyendo un triple crucial que puso a su equipo arriba 79-75 con 1:20 por jugarse. Además, bajó 15 rebotes.

Luego del triple de Basabe, el base Santiago Ferreyra, quien lideró la ofensiva con 22 tantos y 5 asistencias, anotó dos tiros libres que pusieron el marcador 81-75, con 34 segundos en el reloj, lo que le permitió a San Martín superar un pasaje errático que vino después, en el que perdieron un balón e hicieron una falta de tres puntos.

Pero los paulistas no capitalizaron y perdieron la oportunidad de acercarse a uno cuando Malcolm Miller falló dos libres con 12 segundos. En cambio, Ferreyra sí concretó otro par de libres (83-78), con 10 segundos, que permitieron mantener el control pese a que Henrique Coelho volvió a inquietar con un triple (83-81), con apenas 6 segundos. Matías Solanas fue el encargado de liquidar el encuentro al hundir otros dos disparos desde la zona de castigo, que pusieron la diferencia definitiva de 4.

Gastón García (13 puntos), el propio Solanas (12) y el interno Javier Saiz (10), también lucieron en el importante lauro.

Por San Pablo, que partió como uno de los candidatos al título, Corderro Bennett fue el más destacado con 22 unidades. Elinho Corazza aportó 15 y el interno Ralfi Silva 14, en la temprana despedida.

San Martín se medirá este jueves contra Unifacisa por uno de los boletos disponibles al Final 4.

Informe y fotos: Gentileza FIBA.