Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de November de 2022

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · San Martín

Doble propuesta para el sábado: Gimnasia-Ferro y SanMa-Comunicaciones

San Martín y Comu se enfrentan en Corrientes, en el televisado del día por TyC Sports. Además, el Mens Sana recibe a Ferro en el Socios.

GIMNASIA (CR) - FERRO

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 63 ocasiones dentro de La Liga, con 39 victorias para Gimnasia y las restantes 24 para Ferro. Se vieron las caras por última vez en el Socios Fundadores a principio de año, durante la temporada 21/22 de la Liga Nacional de Básquet, cuando el local derrotó por 90 a 70 a su rival.

Rachas: Luego de una gira positiva por Corrientes, Formosa y Córdoba, el Verde regresa a su casa para enfrentarse al conjunto de Caballito en lo que será su primer duelo en la presente temporada regular. En su última presentación, previo a la ventana FIBA, ninguno obtuvo un resultado positivo. Gimnasia cayó ante el puntero Instituto por 96 a 77, mientras que Ferro perdió frente a Riachuelo por 85 a 79, ambos en condición de visitante.

El dato: El conjunto patagónico se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con un récord de 6-2; en tanto que la visita buscará ganar en el sur para mantenerse cerca de los líderes.

Este encuentro tendrá la particularidad de que en el banco local no estará presente Martín Villagrán debido a que se encuentra en Buenos Aires dirigiendo a la Selección Argentina en el Sudamericano U15. El encargado de reemplazarlo será Juan Manuel Varas, primer asistente del equipo.

El número: En cuanto a estadísticas, en Gimnasia se destacan Gerard Devaughn siendo el segundo máximo anotador con un promedio de 18.0 puntos y también Yoanki Mencia quien está cuarto en este apartado promediando 17.4 unidades. En cuanto a rebotes, el Verde tiene tres nombres dentro de los 10 mejores de la competencia. Agustín Barreiro está segundo (8.4), Yoanki Mencia tercero (8.3) y Gerard Devaughn cuarto (7.6).

En Ferro, se destacan Lucas Gargallo (2) promediando 8.1 y Juan Laterza (5) con 2.8 de promedio, en el apartado de triples convertidos. 

SAN MARTÍN – COMUNICACIONES

Hora: 22.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades dentro de la historia de La Liga, con 8 victorias para San Martín y 2 para Comunicaciones.

Rachas: San Martín (récord 3-2) va en búsqueda de una rápida recuperación, recordando que viene de caer frente a Olímpico antes del receso, por 74-70. El Rojinegro peridó en sus últimas dos presentaciones, luego de conseguir tres victorias en fila en casa en el comienzo de la temporada. En primer lugar, se impuso ante Instituto de Córdoba (86-74), luego frente Peñarol de Mar del Plata (84-73) y por último contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia (79-73).

En cuanto al equipo mercedeño, viene con un presente muy turbulento, siendo el único conjunto que no ha cosechado ninguna victoria en la LNB. Acumula un total de 8 derrotas, y su último choque fue frente Regatas, donde cayó como visitante por 95-91. 

El dato: Noah David Allen se sumó a Comunicaciones en reemplazo del ala-pívot Maximiliano Andreatta. El nacido en Pacific Grove, California, el 1 de febrero de 1995, es alero y viene de jugar en Soles de Mexicali en México - Liga SISNova LNBP. Allí promedió 11 puntos, 5.7 rebotes y 2 asistencias.

El número: Los destacados estadísticos en San Martín son Santiago Ferreyra ocupando la primera posición en el apartado de triples convertidos con 3.2 de promedio y Matías Solanas que es dos en asistencias, con un promedio de 6.0 asistencias por partido.

En Comunicaciones, se destacan Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.6) está quinto en asistencias.