Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 24 de Octubre de 2022

LNB · Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín le ganó a Gimnasia y se quedó con el duelo de invictos

Con un tercer cuarto a toda orquesta, el Rojinegro se fue más y derrotó a los de Comodoro por 79 a 73. Santiago Ferreyra fue el goleador del juego con 21 puntos. También se destacaron Saiz con 17, Morris 10 y Basabe 9. En la visita, Mencía y De Vaughn sumaron 18.

San Martín 79-73 Gimnasia y Esgrima (CR)

Tras un primer tiempo parejo, San Martín logró romper el tanteador en el tercer cuarto imponiendo su juego. Una de las claves del partido fueron los triples (11 del local - 2 de la visita), zona de confort para el equipo correntino, sumado a la buena defensa local y a la baja efectividad del equipo visitante en el segundo tiempo hicieron que la victoria se la lleven los dirigidos por Diego Vadell.

El comienzo del partido fue parejo. Los dos equipos, fiel a su estilo, buscaron imponerse en ambos sectores de la cancha, pero ninguno logró sacar ventaja. Sobre el final del segundo cuarto 4 puntos de Santiago Ferreyra hicieron que SanMA se vaya al descanso arriba 39-35.

Los de Vadell salieron encendidos al segundo tiempo y con 3 triples (2 de Ferreyra y 1 de Basabe) sacaron 12 puntos de ventaja. Gimnasia no pudo encontrar tiros cómodos durante todo el tercer cuarto mientras que SanMA siguió lastimando desde larga distancia. 63-47 finalizó el parcial.

En el último parcial San Martín dominó el juego y el resultado. Sobre el final el equipo de Villagrán acortó la diferencia, que llegó a ser de 20, pero no le alcanzó. 79-73 fue el resultado final para que el Rojinegro consiga su tercer triunfo y sea el único invicto en este arranque de Liga Nacional. 

Informe y fotos: Prensa San Martín.