Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 17 de October de 2022

LNB · Peñarol · Peñarol · San Martín

Segunda victoria al hilo para San Martín

El Rojinegro se impuso por 84 a 73 ante Peñarol y logró su segunda victoria en fila en el Fortín de Corrientes. En el local se destacó Matías Solanas con 15 tantos y 6 asistencias, mientras que el máximo anotador fue Al Thornton del encuentro con 25 puntos.

San Martín 84-73 Peñarol

Los de Corrientes que venían de vencer a Instituto el viernes pasado, ratificaron dicho triunfo imponiéndose a Peñarol por 84 a 73. Solanas con 15 puntos y 6 asistencias, Ferreyra con 17 unidades, Saiz con 13 y Rolando Vallejos con 11 anotaciones fueron los mayores artífices de esta victoria. En tanto, Thornton del Milrayitas, fue el goleador con 25 puntos. 

Tras quitarle el invicto a la Gloria, el Rojinegro volvió a ganar. Cuando parecía que iba a ser un juego palo a palo, San Martín dio un festival ofensivo durante el tercer cuarto y, pese a la reacción de Peñarol en el último parcial, se quedó con el juego. 

Los triples (11), sumado a la fluidez del local en ataque. rompieron el juego tras el entretiempo y fueron la clave del partido. En el final Peñarol se apoyó en los puntos de Thornton para arrimarse en el marcador, pero no le alcanzó. 

Luego de un primer cuarto parejo dónde el local lastimó en la pintura (Saiz 7 puntos) y Peñarol respondió con penetraciones, San Martín metió un parcial de 14-0 en los primeros minutos del segundo parcial y sacó la primera ventaja considerable en el marcador. Rolando Vallejos encendido sumó 11 unidades (3/4 3P) para que el Rojo se vaya al descanso arriba 38-24. 

Tras el entretiempo, los de Vadell fueron un relojito en ofensiva y mostraron su mejor básquet. El Milrayitas no logró ajustar la defensa, mientras que los Correntinos lastimaron desde todos los sectores de la cancha, sobre todo de tres puntos. 

Pese una pequeña reacción del visitante promediando el último cuarto (llegó a acortar a 10 la diferencia), San Martín supo controlar el juego y se llevó la victoria 84-73. 

Informe y fotos: Prensa San Martín.