Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de March de 2022

Comunicaciones · San Martín

Comu lo cerró mejor y venció a San Martín en suplementario

Los de Mercedes estuvieron más finos en la prórroga, quedándose con un partidazo de local por 102-98. Adams (29 puntos), Burrel (26 tantos y 11 rebotes) y Guerra (21 puntos y 6 asistencias) brillaron en el aurinegro.

Comunicaciones 102 - San Martín 98

En un cierre vibrante, Comunicaciones le ganó a San Martín en tiempo suplementario por 102-98. Empataron en 87 durante el tiempo regular, pero Comu fue más preciso en la prórroga y terminó llevándose una importante triunfo de local en Mercedes. Con Trahson Burrel desplegando un gran nivel en los últimos cinco minutos, el aurinegro dio vuelta un inicio adverso y se quedó con el juego. Jordan Adams fue el goleador del juego con 29 puntos, mientras que Burrel fue doble figura con 26 puntos y 11 rebotes.

Defensas permisivas en el inicio del juego, con los dos equipos atacando la pintura. El aurinegro no le encontraba la vuelta a la defensa, mientras San Martín empezaba a marcar la diferencia. A falta de 6:15, el Rojinegro ya ganaba 12-4. Laginestra pidió minuto para cortar el momento y corregir la defensa, consiguiendo su cometido con Comu metiendo un parcial de 6 a 0 para ajustar el marcador. Un pasaje de Jordan Adams (15 en el parcial) puso al dueño de casa abajo por la mínima, aunque el cierre del parcial lo tuvo a Méndez como protagonista y el cuarto se cerró a favor de San Martín: 24-21.

En segundo periodo comenzó con un triple de Guerra y un doble de Mariani, lo que permitió que Comu pase al frente (26-25). El juego se tornó muy parejo, y a falta de 4:30 el marcador estaba en tablas: 36 iguales. El base cordobés de Comu fue determinante con el tiro exterior (12 hasta ahí) disparando al local a una máxima de ocho puntos hasta entonces. Con una mejora sustancial en defensa y un altísimo porcentaje de efectividad (57% en tiros de cancha y 70% en triples), Comu lo cerró mejor y se fue al descanso largo 52-41 arriba.

Las pérdidas y la baja efectividad de Comu fueron exprimidas por un San Martín que acortó diferencias en el arranque del tercer cuarto. La efectividad de Saiz en la pintura y la defensa le dieron un mejor semblante al Santo. Sin embargo, Comu mantuvo fluidez en ataque con Burrel y Hasell, sosteniendo una brecha de diez puntos. SanMa se acercó peligrosamente en el cierre del parcial (68-64), dejando un panorama abierto de cara al cuarto episodio.

El arranque del último parcial encontró mejor a la visita, sobre todo en defensa y con un Vallejos muy metido en el juego y efectivo. Comu había perdido su línea, aunque un muy buen pasaje de Adams le dio la chance al local para sacar siete de diferencia (77-70).

En los últimos dos minutos finales, ambos apostaron al trabajo dentro de la pintura y Ramirez Barrios acercó a San Martín (85-80). Un simple de Hasell alejó a Comu, que en el momento más inoportuno perdió a Guerra (21 puntos) por lesión en el tobillo. Dos acciones de Ramírez Barrios pusieron a San Martín abajo por apenas la mínima (86-85), y si bien Adams tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de Comu, un doble de Mainoldi a 4 segundos del cierre envió el partido a suplementario: 87 iguales.

En el arranque de la prórroga, San Martín apareció mejor plantado y sacó una rápida ventaja de cinco unidades. Sin embargo, la respuesta de Comu llegó a través de Burrel, que tomó el mando de su equipo para poner al anfitrión 99-94 arriba, prácticamente con acciones individuales. SanMa no se bajó, y de la mano de Gastón García volvió a ponerse abajo por la mínima (99-98), pero Comu fue más inteligente, empezó a escaparse desde la línea de libres y San Martín se equivocó. Terminó siendo triunfo local por 102-98, valiosísimo paso para un aurinegro que no pierde las esperanzas de meterse en los playoffs.

Informe: Prensa AdC y Prensa Comunicaciones

Multimedia Relacionado