Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de March de 2022

La Unión · San Martín

San Martín venció a La Unión y se consolida en la parte alta

Cada vez más abrazado al 4° lugar de la tabla, el Rojinegro superó con solvencia a La Unión por 83-66 de local en el Fortín. Ramírez Barrios, Saiz y Machuca fueron los máximos anotadores.

San Martín 83 - La Unión 66

Con un segundo tiempo a toda orquesta, San Martín venció a La Unión en el Fortín Rojinegro. Fue triunfazo por 83-66, importante para afianzarse mucho más en la 4° posición de la tabla. Con un goleo repartido en el local, se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 13 puntos junto con Javier Saiz y Jonathan Machuca con 12. En la visita, el goleador fue Jonathan Maldonado con 14 unidades.

Hubo dos partidos en uno. En el primer tiempo los dirigidos por Sebastián Ginóbili fueron superiores. Incomodaron en todo momento a un San Martín que no lograba anotar y, gracias al aporte ofensivo de Vieta y Maldonado, se fueron al descanso arriba por ocho tantos. En el segundo tiempo pasó todo lo contrario, los de Diego Vadell mostraron su mejor versión y un gran juego colectivo, comenzando por la defensa y la fluidez en ataque. No le permitieron a la visita lastimar y aprovecharon cada fallo del rival para anotar desde el perímetro y principalmente en la pintura, claves para llevarse el partido.

El encuentro comenzó con imprecisiones de los dos equipos. Ambos movían el balón en ataque, pero no lograban concretar. Maldonado (goleador del cuarto con 7 puntos) le dio la diferencia al equipo visitante en un primer cuarto de goleó bajo. 14-11 fue para La Unión.

En el segundo parcial el equipo de Ginóbili comenzó mejor. Con una buena defensa y anotando desde la línea de 3 sacó una diferencia de 8 lo que hizo que Vadell pida un tiempo muerto. A la vuelta el Rojinegro parecía despertarse. Metió un parcial de 5 a 0 para achicar la diferencia a -3. La unión cerró mejor el cuarto, con una ráfaga de Maldonado volvió a sacar 8 de diferencia para irse arriba 38-30 al descanso.

En el tercer cuarto SanMa mostró su juego característico. Con una gran intensidad, defendiendo en alto nivel y lastimando en la pintura con Javier Saiz dió vuelta el marcador. El equipo formoseño no lograba anotar con facilidad como en el primer tiempo ni tampoco frenaba las penetraciones de los correntinos. Con un triple de Coco Mainoldi, San Martín sacó la máxima a su favor de 7 para cerrar el cuarto. 58-51.

Pese a que La Unión no se rindió en ningún momento, el Rojinegro continuaba jugando a gran nivel y sacaba mayor diferencia en el marcador. Los chicos volvieron a aportar para SanMa durante el último cuarto (8 de Méndez y 4 de Vallejos) más los puntos de Mainoldi y Ramírez Barrios.

En la visita, Arn y Maldonado eran la llave de gol pero en defensa no lograba frenar al equipo local. Fué victoria para San Martín por 83-66 qué mostró un alto nivel de básquet en el segundo tiempo y ahora sale de gira para visitar a Oberá el domingo. La Unión, por su parte, vuelve a Formosa para recibir a San Lorenzo.

Informe: Prensa San Martín

 

Multimedia Relacionado