Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 13 de February de 2022

San Martín · Union

Cuarta al hilo para San Martín, que frenó el ascenso de Unión

El Rojinegro festejó en casa por 77-66 y frenó el buen envión que venía sosteniendo el Tatengue. Saiz, con 18 puntos, fue el goleador.

San Martín 77 - Unión 66

Con el envión gracias a la victoria en el clásico, San Martín venció a Unión por 77-66 y consiguió su cuarto triunfo al hilo. El goleador del juego fue Javier Saiz con 18 puntos. También se destacaron Solanas con 14, Ferreyra con 11, Basabe con 11 y Vallejos con 10. En la visita Pedro Bombino aportó 13 puntos.

Así sí, SanMa. El conjunto de Diego Vadell cosechó su cuarta victoria en fila tras vencer a Unión en el Fortín. Dominó el juego y el marcador los 40 minutos, impuso su juego tan característico con una muy buena defensa, lastimando desde el perímetro y en la pintura dejándolo sin chances al rival y cosechando un contundente triunfo.

¿Por qué ganó San Martín? Porque superó a su rival durante todo el juego. Planteó una defensa que no le dió casi posibilidades al tatengue, por momentos lastimó desde el perímetro (cuatro triples en el primer periodo) y también en la pintura gracias al aporte del goleador Javier Saiz. Tuvo un goleó repartido, supo qué hacer en todo momento y mostró la superioridad que refleja la tabla de posiciones. Con esto el Rojinegro sigue en racha y recibe a Boca el próximo martes.

En el primer cuarto San Martín arrancó mejor. Basando su juego en la defensa y lastimando desde el perímetro en ataque (cuatro triples, con dos de Rolando Vallejos que fue goleador del parcial con 8 unidades) sacó la primera diferencia en el marcador para terminar 18-8 arriba.

El segundo cuarto fué de rachas. Primero Unión que, con un parcial de 7 a 0 se puso en partido. Rápidamente el conjunto de Diego Vadell contestó con un 9 a 0 para volver a tomar diferencias en el marcador. El final del primer tiempo fue parejo y en el marcador continuaba la misma distancia de los primeros diez minutos. Ventaja de +8 para SanMa, que se fue al descanso largo 38-30 arriba.

En el tercer cuarto continuó el dominio de los correntinos. Volvió a defender como en el arranque del partido y, lastimando en la pintura con Javier Saiz (ya llevaba 18 puntos en ese momento) y desde el perímetro, sacó la máxima diferencia del partido de 15 puntos. Sobre el final un doble de Bertona para Unión hizo que el parcial termine 56-43 para el local.

Los de Vadell siguieron manejando el juego en todos los aspectos en los últimos 10 minutos. Salvo un intento de los Santafesinos sobre el final que achicó la diferencia a 11 el equipo local logró controlar el partido y llevarse una contundente victoria por 77-66 que lo deja con un récord de 14-8. El próximo martes el Rojinegro recibe a Boca en uno de los partidos más atractivos de la semana. Unión (8-16), por su parte, continúa su gira en Corrientes y visita a Regatas el mismo día.

Informe y fotos: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado