Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 31 de January de 2022

Atenas · San Martín

San Martín se levantó con un sólido triunfo frente a Atenas

El Rojinegro impuso condiciones a partir de su juego y se recuperó con un gran 77-66 en el Fortín. Solanas, con 19 puntos, fue el goleador.

San Martín 77 - Atenas 66

San Martín venció a Atenas por 77-66 y volvió al triunfo. El goleador del juego fue Matías Solanas con 19 puntos, aunque en el Rojinegro también se destacaron Javier Saiz cerca de la pintura con 16 unidades y el capitán Basabe con 13 tantos. En la visita Manuel Alonso sumó 18, mientras que Deion McClenton aportó otros 13.

Luego de la derrota en el clásico, SanMa venció a Atenas mostrando el juego que lo caracteriza. Con una defensa impenetrable por momentos, fluyendo el balón en ataque y lastimando desde el triple a partir del segundo cuarto y dominando la pintura con Saiz se llevó el juego por 77-66.

¿Por qué ganó San Martín? Porque impuso su juego durante todo el partido. Apoyó su juego en la defensa desde el principio y, cuando logró fluir su ataque, aprovechó al máximo los momentos de gran efectividad. Promediando el segundo parcial sacó la primera diferencia de diez puntos y desde ese momento controló el marcador para llevarse el partido.

En el primer cuarto a los dos equipos les costó acomodarse en el partido. No lograban fluir su ataque y tenían poca efectividad en los tiros lo que llevó a un parcial de goleó bajo (0/8 en triples para el local, y 1/7 para la visita). Aquel episodio culminó con ambos equipos empardando en 13 unidades.

En el segundo cuarto San Martín comenzó a encontrar su juego en ataque y, con tres triples (dos de Ferreyra y uno de García) logró sacar la primera diferencia en el marcador. Atenas, por su parte, seguía sin descifrar la defensa Rojinegra y no podía lastimar. Desde ese momento SanMA controló el juego y gracias a la efectividad en triples (6/11 en el cuarto) se fue al descanso ganando 36-24.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron frenéticos, de ida y vuelta en el marcador. Atenas, con 2 triples, intentaba acortar diferencia pero San Martín respondía rápidamente con Matías Solanas (cinco puntos en ese momento). El local también lastimaba en la pintura con el tándem Machuca-Saiz y el Griego contestaba con los puntos de Alonso.

Pese al esfuerzo del equipo visitante, SanMa dominaba el partido desde el juego y desde el resultado. Con un parcial de 6 a 1 en los últimos minutos del cuarto, el equipo cordobés descontó para llegar con vida al último parcial. 62-53 para San Martín de cara al cierre.

En los últimos 10 minutos el equipo de Diego Vadell dominó las acciones como en todo el partido y rápidamente tomó una diferencia de 16 puntos para definir el partido. Fué para SanMa (récord 11-8) que volvió al triunfo y ahora su próximo partido será el domingo 6 frente a Platense en condición de local.

Informe y fotos: Prensa San Martín

Multimedia Relacionado