Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 24 de January de 2022

Regatas · San Martín

Regatas lo cerró mejor y se quedó con el clásico correntino

Triunfazo del Remero por 95-88 en el primer cruce correntino de esta temporada. Los de Piccato fueron más certeros en el final y se llevaron una valiosa victoria.

San Martín 88 - Regatas 95

Regatas se quedó con el primer clásico del año. Si bien el partido fue parejo durante los 40 minutos, San Martín parecía controlar las acciones del juego y así el marcador pero el parque no lo dejó escaparse en ningún momento y sobre el final, a falta de 2 minutos, una arremetida de Arengo (dos triples) y Hogan (5 puntos) le dieron el partido al equipo de Piccato.

¿Por qué gano Regatas? Porque supo qué hacer en todo momento. Aguanto los tramos de alta efectividad Rojinegra, anotó un 52% en triples, ajustó su defensa en el segundo tiempo y fue mejor en el final. De esta manera los de Picatto se quedaron con el clásico correntino.

 

El primer cuarto comenzó con todo. San Martín con un gran efectividad en triples (4/5 en los primeros tiros) tomó la primera ventaja del juego pero Regatas, contestó con la misma moneda (4/7 en el cuarto en triples) para emparejar el partido. La alta efectividad en los tiros y el buen momento de Machuca (11 puntos en el parcial) hicieron que SanMa se vaya ganando 26-19.

En los primeros minutos del segundo cuarto el parque parecía encontrar los caminos gracias a su buena defensa y también a la baja en los porcentajes de San Martín. El penka jugando pick and roll comenzó a lastimar la defensa Rojinegra y dió vuelta el juego. Sobre el final un bombazo de cancha a cancha de Matute Solanas le devolvieron el liderazgo en el tablero al local: 46-45 al descanso largo.

Con 5 puntos de Ramírez Barrios arrancó el tercer cuarto. San Martín volvía a sacar una leve diferencia y parecía estar mejor que su rival. Manejaba mejor la pelota, defendía con más intensidad pero no lograba terminar de despegarse en el marcador. Machuca volvió a aparecer con 10 puntos en el cuarto. Regatas por su parte, se mantenía en juego gracias al Penka Aguirre ( 14 hasta el momento) y los puntos de Hogan (11): 68-65.

El último cuarto fué vibrante. El partido era gol a gol hasta que, a falta de 2 minutos, una arremetida de Arengo (6 puntos) y Hogan (5 puntos) le dieron el partido a Regatas por 95-88.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado