Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de November de 2021

Comunicaciones · San Martín

¡Santos triples! Bombardeo de un San Martín invicto

Con 13 bombazos, los dirigidos por Vadell sumaron su tercera victoria al hilo. Comu quedó 1-2 y visita a Regatas. El análisis de lo que pasó en Corrientes.

San Martín 85 - Comunicaciones 76

Es raro que San Martín tenga deudas. Obviamente puede jugar mal algún partido, puede perder, como sucede en cualquier deporte. Pero si hay algo que nunca va a negociar es su identidad, esa que viene plasmando Diego Vadell desde hace dos años, y que viene arrastrada desde el mandato de Sebastián González. El dejar todo, el defender de forma aguerrida para poder correr, y apostar siempre al juego en equipo. Y no debe haber mayor satisfacción para el hincha, y obviamente, para el entrenador, que el equipo lo represente.

Empezó cómodo el local, pero Comunicaciones volvió a ser un hueso duro de roer en el segundo capítulo, donde controló los tiempos del juego y manejó el parcial como quiso, yendo al descanso largo al frente por uno. Pero allí es que reapareció SanMa en su casa. En el tercer cuarto fue fiel a su estilo, pudo ser intenso atrás y contagiarlo en la ofensiva, y además, se le abrió el aro: cuatro triples en el parcial (2 de Solanas, y otros de Ramírez Barrios y Ferreyra), para plasamar un 27-10 que parecía lapidario de cara al chico final, aunque allí los de Mercedes disminuyeron la distancia y le dieron un susto a los de Vadell, que terminaron controlando el juego gracias a Machuca, y sumando su tercera victoria consecutiva, en igual cantidad de presentaciones.

Durante los primeros 10 minutos de partido San Martín impuso su ritmo de juego. Con una defensa sólida, la que distingue al equipo, y saliendo rápido al contraataque metió un parcial de 9-0. Por el lado de Comunicaciones, Adams (6 puntos en el parcial) mantuvo la ofensiva visitante y evito que la diferencia sea mayor. 23-17 fue para el Rojinegro. 

El segundo parcial fue de rachas. Los dirigidos por Ariel Rearte ajustaron la defensa, impidieron que San Martín siga fluyendo en ataque durante los primeros minutos y Comu se puso al frente por primera vez. Un tiempo muerto de Diego Vadell fue suficiente para que el Rojinegro vuelva a controlar las acciones pero una rafaga en el final de, otra vez, Adams hicieron que Comunicaciones se vaya al frente por la mínima al descanso (43-44).

 

En el tercer cuarto San Martín mostró su mejor juego y el que lo caracteriza desde la llega de Vadell. Defensa sólida y juego de pases en ataque para lograr sacar la máxima hasta el momento de 17. Se destacaron Ramírez Barrios y Emiliano Basabe (5 y 6 puntos en el cuarto). Por el lado visitante, Comunicaciones no se encontraba en ofensiva. La defensa de San Martín logró controlar a Adams y se llevó el parcial por 27-10 ( 70-54 el marcador). 

Al comienzo del último parcial Comunicaciones encontró una racha de 11-2 para volver al partido. San Martín no lograba anotar (2 puntos en 4 minutos) y Comu encontró vaias vías de gol, sacando a Jordan Adams por primera vez en el partido. El equipo de Rearte lo intentó hasta el final (se puso a 4 a falta de 2 minutos) pero los de Vadell, con experiencia y un Jonathan Machuca encendido lograron cerrar el partido para llevárselo 85-76.

Fuente: Prensa AdC y Prensa San Martín. Fotografías: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado