Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de Noviembre de 2021

H. Americano · San Martín

Con la defensa como estandarte: San Martín festejó en Río Gallegos

Triunfo claro del Rojinegro en su visita a Hispano, nuevamente teniendo a su bloque de marca como eje. Fue 74-60 y segundo festejo consecutivo para los de Vadell.

Hispano 60 - San Martín 74

San Martín llegó a Río Gallegos con la misión de estirar las buenas sensaciones que tuvo en el inicio de temporada, contra Platense y el pasado miércoles. La misión no sólo era seguir en racha ganadora, sino que además ratificar ese estilo de juego e imponerlo. Hispano era ese rival de turno, un equipo que venía en ascenso más allá de no haber tenido un registro tan positivo en el Súper 20 y que hacía su estreno en casa, con su gente. Pero fue el Santo correntino el que terminó plasmando su filosofía, una defensa excelente, una muralla en su propio aro para construir el claro 74-60 de esta noche. Victoria para San Martín, que se acomoda, sin perder su esencia y plasmando un trabajo brillante una vez más.

Gran juego de Javi Saiz (17 puntos) y Fabián Ramírez Barrios (8 tantos y 11 rebotes, además de 4 asistencias), quienes fueron los principales gestores en ofensiva para el Rojinegro. Pero fiel a su costumbre, el elenco de Diego Vadell contó con mayores recursos destacando también al joven Franco Méndez (14 puntos y 5 rebotes) y Matute Solanas (12 unidades). San Martín tiene un plantel con muchísimo repertorio, y esta noche lo demostró.

Hispano y San Martin nos regalaron un comienzo de partido apasionante, parejo y entretenido. Con circunstancias cambiantes en lo que respecta al dominio del marcador. La defensa, que fue la principal falencia del local en el Super 20, pareció haber encontrado la solución a sus problemas durante la primer mitad.

Sin embargo, la experiencia, calidad y trabajo sostenido en el tiempo de San Martin, de a poco fue marcando un punto de inflexión en el juego. Hispano no pudo mantener la intensidad del comienzo del partido y fue así que la visita tuvo un gran segundo cuarto para sacar una luz de diferencia que lograría mantener durante el resto del juego.

La zona pintada y la figura del cordobés Saiz fueron determinantes. Sus 17 puntos pero fundamentalmente el dominio tanto ofensivo como defensivo de la zona pintada, fueron un problema sin solución para los dirigidos por Huarte. Así San Martín se lleva de Santa Cruz una importante victoria que le permite comenzar la Liga con puntaje perfecto, dos victorias en dos presentaciones. Hispano deberá trabajar y mucho de cara al juego de este martes ante Riachuelo en su segunda presentación en la Liga Nacional. 

Informe: Prensa AdC y Prensa Hispano.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado