Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de November de 2021

Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · Regatas · San Martín · Union

Cuatro grandes ofertas iluminan el súper viernes de la Liga

La acción sigue con interesantes juegos en Caballito, Río Gallegos, Comodoro y La Banda. Ferro-Oberá será el televisado del día: por DirecTV. El análisis y la información.

FERRO - OBERÁ TC

Hora: 21.00. TV: DirecTV Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Gustavo D'Anna

Estadio: Héctor Etchart (Caballito, CABA)

El Verde debutará este viernes por la noche con el objetivo de extender el gran paso que resumió hace apenas un par de semanas atrás dentro del Súper 20. Y es que los dirigidos por Fede Fernández vienen de ser uno de los equipos revelaciones del torneo, llegando a clasificarse en el Final 8 y a punto de eliminar a San Martín de Corrientes en el primer cruce de la instancia decisiva, en base a un gran juego colectivo y mucha intensidad.

El equipo ha mostrado también muy buenos argumentos individuales, desde Vasirani como pilar en la zona pintada (14.4 puntos y 5.4 rebotes), pasando también por Metzger (13.6 y 5.4) y Bettiga (8.0 y 6.8), sin olvidar dos conductores bien completos como Gallegos (9.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.4 asistencias) y Spano (8.2, 4.3 y 3.5). Ahora la idea es trasladar todas esas buenas sensaciones a este plano de la Liga.

Oberá TC, por su parte, ha tenido que hacer modificaciones respecto a lo hecho en el Súper 20. Es cierto que el balance del torneo inicial no fue el mejor (ganó sólo uno de los nueve), sin embargo aprovechó las dos semanas de preparación que tuvo para aceitar algunos funcionamientos. Y los resultados de ello se vieron reflejados en el arranque de esta gira, porque el pasado miércoles le ganó ampliamente a Peñarol en Mar del Plata (86-68) y logró iniciar la Liga con el pie derecho.

De Los Santos (16.7 puntos y 5.3 asistencias), Slider (12.4 tantos y 4.7 rebotes) y Giorgi (15.1 y 5.6) han sido las principales manijas del equipo en el S20, pero en este arranque de la Liga hubo dos grandes focos para remarcar: sus extranjeros Melvin Johnson (descomunal tarea ante Peñarol con 36 puntos) y Sam Givens (14 tantos y 12 rebotes), dos de las nuevas caras que llegaron para darle frescura y poderío ofensivo al Celeste.


HISPANO - SAN MARTÍN

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

Los santacruceños tendrán su esperada presentación en esta nueva temporada dentro de la elite. Será el estreno para un Hispano que no pudo hacer demasiado pie en el Súper 20, pero que de todas formas logró mostrar un nivel en ascenso y se despidió del certamen con un triunfo. Ahora, con un par de semanas de trabajo, terminó de ajustar detalles sabiendo que la filosofía en ataque ya quedó bien marcada: un juego solidario, de pases y con sabia toma de tiros.

Ya no tendrá al extranjero Rakim Brown, aunque en esto la responsabilidad ofensiva recayó en buenas manos como las de Mariani (14.4 puntos), José Peralta (12.3), Juani Ducasse (11.8), Víctor Fernández (11.1) y el capitán Saglietti (10.1). Esto evidencia la propuesta de Huarte hacia sus dirigidos, porque en esta repartición de puntos se refleja que todos tiran del mismo carro. Ahora intentará que eso se traduzca en triunfos.

San Martín de Corrientes ya tuvo una primera prueba en esta nueva temporada, cuando el pasado miércoles se llevó un partidazo de Vicente López, frente a Platense (79-75). En aquel triunfo, la labor de su capitán Emiliano Basabe fue determinante (18 tantos y 8 rebotes, con 24 de valoración). Esta noche intentará dar un nuevo golpe fuera de casa, entendiendo la importancia del mismo para seguir sumando dentro de la gira.

Es sabido que el Rojinegro de Diego Vadell se caracteriza por tener una de las mejores defensas de la competición, algo que dejó claro durante las últimas dos temporadas y que en este arranque de Liga parece mantenerse. Hoy tiene incluso mayores recursos a través de un letal y experimentado Leo Mainoldi (10.3 puntos en el Súper 20), además de la gran maduración de Solanas como escolta goleador (13.7 unidades), la jerarquía de Saiz (10.7), el trabajo de un todoterreno como Ramírez Barrios (10.4) y un revulsivo Santi Ferreyra (9.6). Enorme contracción al trabajo defensivo y recursos para lastimar en ataque, de eso se trata este Santo correntino.


GIMNASIA - REGATAS

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

El último subcampeón del Súper 20 debutará en la nueva temporada liguera luego de lo que fue el traspié en la final del pasado sábado. Los de Villagrán tuvieron casi una semana para recuperar energías, hacer borrón y cuenta nueva, y determinar el balance positivo que terminó quedando luego del primer torneo, a pesar de que el objetivo final no se alcanzó.

Con Facundo Vázquez recuperado de su lesión en el tobillo, la única pieza faltante será todavía Ayan Núñez de Carvalho, que continúa con la recuperación de la fractura por stress del platillo tibial de su rodilla izquierda.

Regatas, en tanto, viene con un panorama diferente. Luego de un flojo comienzo en el Súper 20, levantó cabeza en el José Jorge Contte y estiró ese buen sprint final en lo que fue el debut del pasado miércoles, en el Templo del Rock, donde le ganó un partidazo a Obras por 81-76. Sumada a una gran tarea defensiva, los principales pilares de ataque fueron Hogan, con 20 puntos, y Quinteros y David, con 15 tantos cada uno.


OLÍMPICO - UNIÓN

Hora: 22.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Micaela Prado

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

El Negro se estrenará con su gente luego de lo que fue su fructífero paso por el Súper 20, donde su rendimiento fue de mayor a menor: ganó los primeros 4 duelos de forma consecutiva, y cayó a manos de Regatas. Luego, ya en la segunda fase, tan sólo derrotó a Riachuelo, y perdió ante Atenas, Quimsa y el local Instituto. Los de Leo Gutiérrez buscarán el ritmo, la velocidad, y la fuerza en la pintura para poder reecontrarse con su mejor versión.

Unión cierra su gira por Santiago en la visita a los bandeños, para luego volver a enfrentarlos el próximo lunes, y jugar tres duelos más con su gente en el Malvicino. En su estreno, el Tate no pudo ante la Fusión: fue 89-71 en el Estadio Ciudad, donde la Fusión se hizo fuerte en la pintura y dominó los rebotes, además de las asistencias. Los de Ponce tuvieron en Cylla a su máximo artillero, con 17 unidades, escoltado por Morgan, con 15, adméas de Schoppler con 13 y Torres y Martin con 11 cada uno. De esta forma, los santafesinos irán por su primera alegría en la Liga Nacional luego de 34 años, aunque no será fácil en el Rosales.