Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 19 de October de 2021

San Martín

Vadell: "Si ser un buen equipo te hace candidato, nos pone contentos porque es el objetivo"

El entrenador de San Martín, en su tercera temporada, analizó la primera fase del Súper 20 que hizo el conjunto correntino, a sus juveniles y los objetivos que tiene el grupo.

San Martín de Corrientes se quedó con la Zona Norte 2 con un récord de siete victorias y dos derrotas. Arrancó 3-2 en los partidos que se disputaron en Córdoba mostrando buenos momento de juego, pero sin tener una regularidad marcada. El equipo lo logró ajustar y pudo definir el grupo en Corrientes con un contundente 4-0 venciendo a Oberá, Regatas, La Unión y Comunicaciones, con gran solidez en defensa y sobre todo con altos porcentajes en tiros de campo.

Su entrenador, Diego Vadell, se encuentra al mando del equipo por tercera temporada consecutiva, y dialogó sobre la primera etapa de la temporada, el rendimiento de los jóvenes, y qué le espera al Santo correntino en el Final 8 del Súper 20 que comenzará con su cruce de cuartos de final frente a Ferro. 

 

¿Qué balance haces del equipo en esta primera fase?

El balance es bueno, logramos pasar a la siguiente instancia ganando muchos partidos para lograr el primer puesto de nuestra zona. La evolución que mostramos a medida que avanzamos en el torneo nos dio seguridades para lograr jugar bien la mayoría del tiempo.

¿Qué tuvo San Martín para quedar primero en su zona?

Fuimos muy eficientes en tiros de campo y defendimos correctamente pero aún tenemos margen de mejora. La comunión del equipo ayudó a resolver bien muchos partidos peleados y fuimos sintiéndonos seguros de lo que hacemos.

El equipo mantuvo la base del año pasado... ¿Cómo se acoplaron los nuevos refuerzos?

Los refuerzos se han insertado rápidamente, lograron mostrar sus virtudes dentro de nuestra idea de juego. Todos tuvieron momentos buenos, siempre buscamos adaptar rápidamente a los jugadores y creo que conseguimos que se sientan cómodos y nos den todo su potencial.

¿Cómo viste la participación de los juveniles en la rotación de San Martín?

Estamos muy contento con el rendimiento y la gran ayuda que están dando nuestros jugadores jóvenes, es una confirmación de lo bien que se viene trabajando hace varios años en las formativas del club.

¿San Martín es candidato en el Final 8?

Los pronósticos se los dejo a los demás, nosotros construimos nuestra mentalidad en el plan del siguiente partido y en dar todo, todos los días. Para mí esto no es especular o no tener ambición, todo lo contrario, es querer disputar y buscar todo el tiempo jugar lo mejor posible para ganar, si alguien es mejor que nosotros lo aceptaremos y volveremos a intentarlo siempre. Somos un buen equipo, si eso te hace ser candidato nos pone contentos porque es el objetivo.

San Martín enfrentará a Ferro Carril Oeste en el primer cruce del Final 8 del Súper 20, desde el 27 de octubre. Luego, de imponerse ante Caballito, se cruzará con el ganador de Instituto - Obras en semifinales. 

Fuente: Prensa San Martín (C). Fotografías: Liga Nacional.