Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de September de 2021

Quimsa · Quimsa · San Martín

Defensa y eficacia: San Martín no perdonó a Quimsa

Los correntinos tuvieron un tercer cuarto implacable y no le dieron ninguna chance a la Fusión. Sorprendente 94-65 luego del traspié en el debut.

San Martín 94 - Quimsa 65

Después de una primera mitad muy reñida, San Martín de Corrientes sacó a relucir en el tercer cuarto un juego similar al que lo depositó en las semifinales de la temporada anterior: con una intensa defensa, secó todas las alternativas del ataque de Quimsa –lo dejó en 7 en ese parcial-, y aprovechó cada una de las ofensivas para ir estirando cada vez más la diferencia, con un gran juego de pases (terminaron con un total de 28 asistencias), que le permitió quedarse con el partido por 94-65.

El primer cuarto fue parejo, dos triples de Quimsa y dos dobles de San Martín pusieron  6-4 el tanteador promediando los primeros minutos de juego. Los dos equipos lograron ajustar en defensa por lo que el primer cuarto terminó parejo como comenzó (19-21).

En el segundo parcial Quimsa estuvo mejor desde el ataque (2 triples de Brussino y 4 puntos de Andersson) con lo que sacó 9 puntos de ventaja. Tras el minuto pedido por Diego Vadell, y con el ingreso de Franco Méndez y un gran Emiliano Basabe (goleador de la primera mitad) "el Santo" logró encontrarse con su juego e igualar el marcador. Una bandeja de Matías Solanas y un triple de Leonardo Mainoldi hicieron que San Martín se vaya en ventaja al descanso (41-37).

El tercer cuarto fue todo para el 'Rojinegro". Con un juego casi perfecto, muy fuerte en defensa y fluidez en el ataque, a base de una lluvia de triples (2 de Solanas, 2 de García y 1 se Basabe) y Javier Saiz lastimando en la pintura logró sacar 30 puntos de diferencia para cerrar 74-44.

El último periodo continuó de la misma manera, San Martín con mucha contundencia y Quimsa sin encontrar respuestas en ninguno de los sectores se la cancha. El "Santo" termino jugando los últimos cinco minutos con muchos chicos de las inferiores del club ( Vallejos, Méndez, Bordón y Alorda) los cuales sumaron buenos minutos en la liga y lograron cerrar el partido 94-65.

San Martín se verá las caras frente a Riachuelo el lunes a partir de las 19 horas mientras que Quimsa enfrentará a La Unión de Formosa el mismo día.

Informe: Prensa San Martín   Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado