Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de Abril de 2021

San Martín

Saiz sigue alerta: “Hay que olvidarse del partido, en playoffs todos son una historia distinta”

El cordobés no se conforma ni se confía tras el gran triunfo de su San Martín ante San Lorenzo en el inicio de las semifinales: "Ganar por veinte o por uno es lo mismo, no tiene que sacarnos del foco".

Javier Saiz fue la gran figura del triunfazo que logró San Martín de Corrientes frente a San Lorenzo este miércoles por la tarde. Factor desequilibrante, firmó uno de sus mejores partidos de la temporada contabilizando 23 puntos (11/14 en tiros de campo con 1/1 en libres) y 7 rebotes en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional. Protagonista decisivo del 1-0 a favor del ilusionado Rojinegro, el ala pivote cordobés dejó sus sensaciones tras la victoria inicial.

"Las sensaciones son muy buenas, es muy lindo ganar así un partido de playoffs, con esta contundencia. Pero a su vez este es un partido de playoffs, y ganarlo por veinte o por uno es lo mismo, sigue siendo un punto dentro de la serie y no tiene que sacarnos de foco para el partido del viernes", reflexionó.

Sobre el furioso arranque que le permitió construir una ventaja de 28 a 5 en el primer parcial, Saiz detalló que el equipo únicamente se centró en concentrarse y plasmar su ritmo de juego. Lo sucedido a partir de eso fue una consecuencia, entendiendo la importancia de esa diferencia: "Está claro que nuestro arranque fue muy bueno y eso nos sirvió para después poder controlar el resto del partido. Evidentemente el partido se abrió desde el arranque y es cierto que no es lo que a priori se pensaba que podía pasar, pero eso sería hacer futurismo, nosotros nos plantamos como en cada uno de los partidos que venimos jugando y logramos ejecutar muy bien en los dos costados, por eso termina dándose esa diferencia. En un momento ellos tuvieron una reacción que nosotros pudimos controlar y lo pudimos cerrar bien. Hicimos un trabajo impecable y estamos muy contentos por eso".

Sin embargo, y más allá de haberle dado importancia a la victoria, Saiz sabe que este resultado no es determinante en la serie y que todavía queda mucho camino por recorrer. La segunda cita será este viernes y San Martín buscará una nueva victoria que lo deposite en la final de la temporada. Por su parte, San Lorenzo no bajará los brazos y buscará forzar un tercer partido, por lo que se prevé una vibrante batalla.

"Este primer partido ya pasó, ahora hay que olvidarlo y arrancar desde cero de vuelta porque el juego del viernes va a ser totalmente distinto. Se disfrutó apenas terminó, pero hay que olvidarse de este partido, en playoffs todos los partidos son una historia distinta y ya hoy nos pondremos a ver detalles para el próximo partido", contó Saiz.

Respecto a su desempeño personal, en el cual se lo vio desatado en ataque desconcertando en cada acción a las marcas que le propuso San Lorenzo, el interno cordobés prefirió remarcar la labor colectiva por encima de todo: "Hoy me tocó anotar un poquito más, y evidentemente todo lo que pueda hacer y que pueda ayudar al equipo para ganar es muy importante. Lo que pude haber hecho dentro de la cancha es también gracias al apoyo y la confianza de mis compañeros y todo el cuerpo técnico. Y eso es lo más importante que tiene este grupo, que todos somos muy generosos y estamos a disposición del equipo para hacer lo mejor que sea para lograr la victoria", cerró.

Informe: Prensa San Martín y AdC   Foto: La Liga Contenidos