Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de April de 2021

Platense · San Martín

En el duelo defensivo, el bombardeo de San Martín inclinó la balanza: gana 1-0

El Rojinegro arrancó la Reclasificación con un 79-70 a Platense, en un partido con un perímetro explosivo: 16-35 en triples, con Zanzottera (5-7 para completar 17 tantos) siendo líder de un equipo con gran identidad colectiva.

San Martín 79 - Platense 70

Prueba de carácter superada para San Martín en su primer partido de playoffs. En la previa el duelo de estilos planteaba un juego donde las defensas iban a hacerse presentes con creces, ya que estamos ante 2 de los 4 mejores de la temporada en este aspecto. Y si bien ese parámetro se cumplió y el Rojinegro volvió a dejar a su rival en un score muy bajo (promedia 71,1 y hoy recibió 70), demostrando una vez más por qué es el mejor equipo de la actualidad en esta materia, la clave sin lugar a dudas pasó un tremendo aporte desde los triples.

Anotó un descomunal 16/35 en triples, liderados por un fantástico Tomás Zanzottera (5/7 para ser el goleador con 17 tantos) pero con muchos otros actores en alto nivel, como Matías Solanas (13 con 3/6 en triples), Sebastián Acevedo (16 con 4/11) y Jonathan Machuca (12 con 3/8). Ellos lideraron a un equipo que se endureció en el fondo (buenas labores de Basabe y Basualdo) y que adelante encontró una efectividad brillante desde el perímetro para quedarse con el primer punto de la serie. 

El equipo rojinegro impuso su trabajo defensivo y volvió a mostrar esa versión con la que se sintió cómodo durante toda la temporada, pudo frenar a su rival y lo obligó a jugar mucho más estacionado ayudando a que el plan de contención del DT Diego Vadell pueda ejecutarse positivamente.

Los primeros cinco minutos ambos equipos mantuvieron la paridad, San Martin no encontraba rotación, pero luego contó con buenas acciones de Iván Basualdo y Jonathan Machuca, que generaban movilidad al juego, buenos tiros y situaciones, aprovechando los problemas defensivos de Platense.

Ese planteo dejó a Platense en 8 puntos en los primeros minutos de partido, y esto se sumó a los aciertos desde el perímetro, con buenas llegadas al aro (23 puntos en el primer cuarto) y con el equipo correntino anotando 6/11 en los primeros 15 minutos de partido, Acevedo pudo lucirse (3/5 de efectividad) en el primer cuarto y la primera parte del segundo.

Hubo un trabajo colectivo y San Martín pudo resolver situaciones con un buen juego de Sebastián Acevedo y con un Matías Solanas, que todavía no contaba con puntos en el marcador.
El equipo correntino mostraba su mejor versión en defensa y anotó 16 puntos de pérdidas de Platense. Para la mitad del segundo cuarto, la defensa de Platense mejoró y pasó de recibir 23 puntos en diez minutos a 18.

Tras el descanso se planteó otro juego Platense levantó y sumó de la mano de Goldenberg y con Vázquez en el banco. Entró más agresivo en defensa y con rompimientos más ofensivos contra un San Martín, que bajó su intensidad atrás. Pero no pudo mantener ese juego y desaprovechó oportunidades y generó espacios a los que San Martín le pudo sacar provecho con tiros de tres lo que logró que el equipo pueda cerrar el partido desde la confianza, aprovechando las irregularidades del rival.

Síntesis:

San Martín (79): Gastón García 5, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 5, Sebastián Acevedo 16, Javier Saiz 4; Jonathan Machuca 12, Tomás Zanzottera 17, Iván Basualdo 7. DT: Diego Vadell.

Platense (70): Facundo Vazquez 3, Alejo Montes 5, Lucas Gondelberg 21, Sebastián Morales 11, Julián Aprea 6; Andrés Lugli 8, Phillip Lockett 6, Matías Bernardini 7, Federico Copes 3. DT: Carlos Vazquez.

Progresión: 23-16, 41-34, 53-53, 79-70.
Árbitros: Leandro Lezcano, Julio Dinamarca y Gustavo D'Anna.
Cancha: "Héctor Etchart" (Ferro, CABA).

Informe: Prensa San Martín  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado