Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de February de 2021

Quimsa · Quimsa · San Martín

Quimsa es el campeón del #Super20

Quimsa se consagró con un nuevo título esta tarde en El Templo del Rock. Venció a San Martín 72 a 66 y se quedó con el Súper 20 por segunda vez en su historia. Robinson, el MVP del certamen.

San Martín 66 - Quimsa 72

El partido inició con paridad y equilibrio, pero rápidamente San Martín pudo imponer su juego, apostando a jugadas internas. El equipo Rojinegro pudo controlar el trabajo ofensivo de Quimsa. Cerca del cierre del primer parcial aparecieron los triples.

El segundo cuarto empezó con un triple de Solanas y un San Martín que seguía controlando el partido quedándose con buenos rebotes que lo ayudaron a seguir sacando distancias en el marcador. San Martín siguió imponiendo su ritmo y además mantenía buenas defensas atacando el aro y encontrando fallas en la defensa de Quimsa.

Luego de un minuto pedido por el técnico Sebastián Gonzalez, el equipo santiagueño salió a ruedo con otra actitud y mejoró sus defensas. Cerca del cierre del primer tiempo, dos triples de la mano de Méndez y de Vallejos, ayudaron a terminar la primera parte del juego con una diferencia positiva al equipo correntino 39-31. San Martín debía controlar la pelota e impedir reacciones ofensivas de la visita para seguir manteniendo esta diferencia.

En el tercer cuarto, San Martín castigó con tiros de tres, no le permitía a Quimsa asentarse en reacciones ofensivas y mantenía solidez. Quimsa buscaba salidas rápidas que pudieron complicar la defensa rojinegra. 

Para el cierre del juego, Quimsa mostró otra cara, salió con buenas ofensivas y de la mano de Gramajo dio vuelta historia faltando segundos para el final. El equipo santiagueño encontró sus buenas variantes al cierre, pulió detalles y pudo quedarse con el campeonato.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (66): Jonathan Machuca 4, Tomás Zanzottera 12, Emiliano Basabe 6, Javier Saiz 15 y Sebastián Acevedo 9 (FI); Gastón García 0, Franco Méndez 6, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 6 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell.

Quimsa (72): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 15, Alejandro Diez 8 y Diamon Simpson 6 (FI); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 9, Franco Baralle 13, Ismael Romero 0 y Bryan Carabalí 5. DT: Sebastián González.

Parciales: 16-13, 23-18 (39-31), 19-15 (58-46) y 8-26 (66-72).

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Leonardo Zalazar 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado