Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 27 de Febrero de 2021

Quimsa · Quimsa · San Martín

San Martín - Quimsa por TyC Sports

San Martín y Quimsa irán por el título del Súper 20 cuando se enfrenten este sábado a las 15.00 horas. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - QUIMSA

Día: Sábado 27 de febrero  

Hora: 15.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Vito - Brítez - Zalazar 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

¿Cómo llegan? Quimsa llega al certamen con el mejor récord de la primera ronda de 19 partidos (16-3). San Martín se ubicó en el tercer lugar (récord 14-5). En este Final 4, San Martín logró un triunfo en el arranque ante Obras Basket por 67 a 56 y luego le ganó a Instituto 80 a 78 en suplementario. Quimsa venció a Instituto (75-67) y este viernes a Obras (83-81).

Historial en Liga Nacional: Se midieron 26 veces en la historia, con 13 victorias para San Martín y 13 para Quimsa. La última fue para la Fusión por 80 a 69. 

El dato: Rubros destacados. San Martín hasta el momento es el equipo que menos goleo recibe en lo que va de la temporada (70.3). No obstante es uno de los planteles que menos puntos convierte (73.9). Quimsa es el líder en ataque (84.1) y está primero en eficiencia (94.8). Además está primero en tapas (4.6), primero robos (8.9).

DT Campeón ante su ex equipo. San Martín, bajo la conducción de Sebastián González, actual entrenador de Quimsa, se consagró en la primera edición del Súper 20 en Córdoba, tras vencer en la final a Instituto por 83 a 74. Hoy Sebastián González buscará el título enfrentando a su ex equipo. 

Campeón 2018. Quimsa ya fue campeón del Súper 20, tras coronarse en el 2018 frente a San Lorenzo. Fue victoria de la Fusión en la final por 76 a 70. En el Final 4 2019 en Comodoro se reeditó el duelo ante el Ciclón pero aquella vez, el trofeo quedó en mano de San Lorenzo. 

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Ismael Romero, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 73.9 puntos mientras que en defensa recibe 70.3. Quimsa tiene un balance de 84.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74.1 tantos. 

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.2), Sebastián Acevedo (12.1), Javier Saiz (10.7) en puntos, Iván Basualdo (8.0) en rebotes y Jonatan Machuca en asistencias (4.5). En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12.2 puntos), Diamon Simpson (11.4 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.7 puntos y 3.3 asistencias). 

Parte médico: En San Martín estarán todos en condiciones. En Quimsa, el plantel estará completo, sin contar la ausencia de Fabián Ramírez Barrios, quien sufrió una fractura del escafoide de la mano derecha en la final de la Copa Intercontinental ante el San Pablo Burgos y fue intervenido quirúrgicamente. 

Se dijo: "Fue un partido durísimo. Queríamos ganar. Estoy feliz, dimos todo. Vamos por todo ahora, con la esperanza como bandera", Tomás Zanzottera (San Martín)

Se dijo: "Siento que hoy jugamos bien, contra un equipo duro. Tuvimos que trabajar fuerte. Terminamos ganando así que estoy muy feliz. Tenemos un partido más mañana para completar la misión", Brandon Robinson (Quimsa)