Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de Febrero de 2021

San Martín · Weber Bahía

Previa: San Martín - Bahía Basket

San Martín (sin Acevedo) busca mantenerse en racha ganadora y este lunes volverá a tener una nueva prueba para seguir dentro de los puestos altos de la Liga. Bahía (sin Marini) en tanto buscará cortar su seguidilla negativa y sumar un triunfo para renovar sus ánimos.

SAN MARTÍN - BAHÍA BASKET

Día: Lunes 8 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín viene de conseguir una buena victoria sobre Peñarol este domingo. Fue triunfo por 98-92 tras un doble suplementario, lo que se convirtió en el segundo éxito consecutivo para el equipo recordando que previamente le había ganado a Olímpico el viernes (82-77). Los de Vadell ganaron 18 de los 26 que llevan disputados en esta temporada.

Bahía Basket en tanto buscará regresar a la victoria ya que no festeja desde el pasado 8 de enero, día donde derrotó a Argentino (91-90). Desde entonces sumó una seguidilla de 9 caídas consecutivas: 89-60 contra Hispano, 81-73 ante Platense, 82-76 frente a Ferro, 63-56 contra Obras, 88-71 ante Platense, 119-67 ante San Lorenzo, 87-73 frente a Boca, 80-71 contra Argentino y 96-80 contra Hispano.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 27-27 iguales. La última vez que se enfrentaron fue el 11 de diciembre pasado, por esta misma temporada, en el Templo del Rock y con triunfo para Bahía Basket por 90-88.

El dato: Tres de los diez máximos anotadores de la temporada estarán presentes en este encuentro. Por el lado de San Martín se encuentra Matías Solanas, 7° en la lista con 14,6 tantos; mientras que Bahía tiene dos en el top 5 con Federico Elías con 17,3 puntos (4°) y Caio Pacheco con 16,8 unidades (5°). Tres jóvenes figuras que han acentuado su crecimiento en esta temporada y en los últimos años.

Polos opuestos. San Martín es la mejor defensa del torneo recibiendo un promedio de 70,1 puntos por encuentro; mientras que Bahía Basket es el equipo que más puntos en contra recibe con 92,0 unidades. En ataque, Bahía lleva una marca de 75,0 unidades.

¿Cuántas veces San Martín recibió menos de esa media que tiene ofensivamente Bahía? En 15 de los 26 partidos que lleva hasta el momento. ¿Un dato que contrasta esto es que en los últimos 6 partidos promedió 75,8 puntos en contra, recordando también que en este tramo perdió en 4 de esos 6 compromisos.

Postergado. Bahía Basket no pudo completar el partido de este domingo ante Regatas. El juego debió postergarse por problemas técnicos en el Héctor Etchart, restando 1:35 para que finalice el primer cuarto y con Regatas ganando por 22-16. Será reprogramado a la brevedad.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 74,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 70,1 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 75,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 92,0 tantos.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14,6 puntos), Sebastián Acevedo (12,1 puntos y 5,3 rebotes), Tomás Zanzottera (10,5 puntos), Javier Saiz (10,4 puntos y 5,4 rebotes), Jonathan Machuca (10,3 puntos y 4,3 asistencias) e Iván Basualdo (7,2 rebotes).

En Bahía Basket, los principales exponentes estadísticos son Caio Pacheco (16,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias), Federico Elías (17,3 puntos, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias), Fausto Ruesga (10,5 puntos y 8,8 rebotes) y Bautista Lugarini (9,9 puntos y 4,5 rebotes).

Parte médico: En San Martín seguirá ausente Sebastián Acevedo (hernia lumbar). El pivote se ecuentra con trabajos kinesiológicos para recuperarse lo antes posible.

Por su parte, en Bahía Basket la ausencia seguirá siendo Juan Cruz Marini, que ya no estuvo en el partido de este domingo a raíz de una tendinopatía y edema óseo leve en zona del tobillo derecho.

Se dijo: "Fue un partido muy desgastante, contra un rival que ya nos había ganado y nos había costado sobre todo anotarle. Hoy tuvimos algunas lagunas pero creo que durante gran parte del juego le encontramos la vuelta a su propuesta. Por momentos nos sentimos dominando y luego pasaron ellos a tomar algo del control del partido, terminamos forzando el suplementario y ya creo que ahí fuimos con un poco más de energía. El que más ganas de ganarlo se lo iba a llevar, y creo que ahí estuvimos firmes. Lo pudimos cerrar bien. Fue desgastante, se hizo largo el partido, tenemos pocas horas para recuperar pero haremos trabajos kinesiológicos para estar óptimos para mañana nuevamente. Trataremos de estar firmes para este lunes ante un rival que va a proponer un dinámico, parecido al de hoy. La clave pasará por no entrar en su vorágine y poder jugar al ritmo que nos convenga a nosotros", Javier Saiz (San Martín)