Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de February de 2021

Olímpico · Olímpico · San Martín

San Martín se recuperó ante Olímpico

Gran victoria de San Martín por un apasionante 82-77 a Olímpico. Machuca (22 puntos y 6 asistencias), Saiz (25 puntos y 7 rebotes) y Basualdo (10 unidades y 14 rebotes) fueron los pilares del santo correntino.

San Martín 82 - Olímpico 77

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquet 2020/21, San Martín de Corrientes pudo sacar adelante un partido difícil y le ganó a Olímpico de La banda por 82 a 77. En el equipo Rojinegro se destacó Javier Saiz con 25 puntos, secundado por el trabajo de Jonathan Machuca con 22 unidades. En Olímpico sobresalió Lisandro Rasio con 15 puntos.

Fue un juego dinámico y cambiante desde el inicio, el primer cuarto se lo llevó el equipo Rojinegro que empezó mejor de la mano de Javier Saiz y Emiliano Basabe, sumados a algunos tiros de Jonathan Machuca en un duelo que fue de igual a igual hasta la mitad del primer parcial. San Martín aprovecha las oportunidades que Olímpico deja y se queda con este pasaje.

Rápidamente se recupera Olímpico iniciado el segundo cuarto, encontrando variantes marcando ventaja y superioridad. Con rotaciones, buenos recursos defensivos y con claridad en el freno a los ataques de San Martín, que no podía resolver

Luego del descanso largo, Olímpico siguió con las mismas variantes de la primera parte, buen trabajo defensivo y controlando los pases de San Martin.

Para el cierre del juego, San Martín mostró crecimiento, encontrando situaciones positivas para ponerse en juego, encontrando tiros abiertos para acercarse en el marcador.

Mejoró y cambió la dinámica de juego a nivel ofensivo de la mano de Jonathan Machuca y continuando Javier Saiz con su buena performance, hicieron que San Martín mostrara su mejor cara en todo el juego, quedándose con la ventaja y terminando el partido en 82-77.

Síntesis:

San Martín (82): Jonathan Machuca 22, Tomás Zanzottera 6, Emiliano Basabe 11, Javier Saiz 25 e Iván Basualdo 10 (FI); Gastón García 5, Rolando Vallejos 3, Franco Méndez 0 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell.

Olímpico (77): Gastón Whelan 12, Eric Flor 13, Juan De La Fuente 5, Diego Guaita 3 y Lisandro Rasio 15 (FI); Federico Grun 5, Marco Luchi 2, Guillermo Aliende 2, Santiago Arese 5 y Fernando Podestá 15. DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-17, 10-23 (35-40), 17-22 (52-62) y
Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa San Martín    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado