Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 04 de February de 2021

Olímpico · Olímpico · San Martín

San Martín - Olímpico por La Liga Contenidos

San Martín (sin Acevedo) busca cortar la mala racha y volver a la senda triunfal para no perder lugares en la tabla. Olímpico en tanto necesita retomar el calendario con una victoria para despegar en la zona media de la tabla.

SAN MARTÍN - OLÍMPICO

Día: Viernes 5 de febrero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Martín viene de cosechar 4 derrotas consecutivas en los últimos días. Fueron derrotas ante Quimsa (80-69), Peñarol (57-55), La Unión (76-67) y este miércoles contra Hispano (89-70). Buscará regresar a la victoria, algo que no logra desde el 22 de enero cuando derrotó a Comu (72-61).

Olímpico en tanto viene de ganar 2 de los últimos 4 partidos, justamente la misma cantidad de juegos que disputó en lo que va de este 2021, con triunfos tanto ante Comunicaciones (86-81) como así también frente a Oberá Tenis Club (83-78). Los bandeños tienen un registro positivo de 12 triunfos en 23 presentaciones durante la presente campaña.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 18-16. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 4 de diciembre, en el Héctor Etchart y con triunfo para San Martín por 66-62.

El dato: Independientemente de las recientes derrotas, San Martín se mantiene como uno de los seis equipos que menos partidos perdieron en la temporada. Hasta esta seguidilla negativa actual tenía un 80% de efectividad (ganó 16 sobre 20 posibles), pero las derrotas fueron bajando ese porcentaje de éxito hasta el 66,7% actual. Tenía la misma cantidad de caídas que hasta el día de hoy sostiene el puntero Quimsa (4).

San Martín tiene la mejor defensa de la Liga Nacional recibiendo apenas 69,8 puntos por presentación. Es el único equipo que está por debajo de los 70 puntos de promedio, apoyado en un estilo de juego que hasta no tiene un alto goleo como tendencia. Del otro lado, Olímpico es uno de los 5 equipos de mejor media ofensiva de la Liga con 81,3 unidades (solo 3,0 puntos menos que el líder en ataque, Quimsa).

Figuras dentro del top 10. San Martín tiene a dos de sus figuras dentro de los rubros destacados de la Liga. Por un lado está Matías Solanas, 8° máximo anotador con 14,6 puntos y 6° en triples convertidos por partido con un registro de 2,3 anotados. Por su parte también está Jonathan Machuca, que 8° mejor asistidor de la temporada con 4,2 pases gol y 8° en triples convertidos con 2,2 de media.

Con los cuatro (4) triples que convirtió en el encuentro frente a Hispano Americano, Matías Solanas pasó los 100 anotados dentro de la Liga Nacional. Ahora el escolta tiene 103 en 104 partidos.

En Olímpico, más allá de tener varios factores importantes, destacar la presencia de Lisandro Rasio. El zarateño está 5° en valoración con 19,9 de eficiencia; siendo a su vez el 4° mejor rebotero del torneo con 9,3 de promedio; y 4° en cantidad de dobles anotados por juego con 5,1 convertidos (61,5% de efectividad en este apartado).

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 73,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 69,8 unidades. Olímpico en tanto tiene un balance de 81,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,3 tantos.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14,6 puntos), Sebastián Acevedo (12,1 puntos y 5,3 rebotes), Tomás Zanzottera (10,7 puntos), Javier Saiz (9,8 puntos y 5,3 rebotes), Jonathan Machuca (9,7 puntos y 4,2 asistencias), Iván Basualdo (7,7 puntos y 6,8 rebotes) y Emiliano Basabe (7,5 puntos y 5,6 rebotes).

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14,0 puntos y 9,3 rebotes), Eric Flor (13,7 puntos y 2,7 asistencias), Gastón Whelan (12,9 puntos, 3,6 rebotes y 3,7 asistencias) y Diego Guaita (8,4 puntos y 3,8 rebotes).

Parte médico: En San Martín seguirá ausente Sebastián Acevedo (hernia lumbar), teniendo en cuenta que el pivote continúa con trabajos kinesiológicos para recuperarse y volver a sumar minutos en cancha.

Por su parte, Olímpico dispondrá de plantel completo para el duelo de este viernes.

Se dijo: "Estamos con la necesidad de volver al triunfo. Venimos de cuatro derrotas consecutivas y entendemos que son momentos, pero a la vez estamos todo el tiempo pensando como revertir esta situación. En el partido de ayer contra Hispano tiramos buenos tiros y siempre seguimos fiel a nuestro juego, y eso es lo q nos deja tranquilos. Vamos a seguir con confianza en eso y este viernes salir aún más concentrados para ganar el partido. Sabemos que Olímpico es un rival durísimo, pero estamos unidos y confiados", Tomás Zanzottera (San Martín)