Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 29 de January de 2021

La Unión · San Martín

San Martín - La Unión por TyC Sports

San Martín (sin Acevedo) irá por la recuperación cuando se mida con La Unión este sábado a las 12.00 horas en el único juego de la fecha de La Liga Nacional. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - LA UNIÓN

Día: Sábado 30 de enero

Hora: 12.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Brítez - Sampietro - Trías

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Martín (16-6) venía con dos victorias en sus dos primeras presentaciones de este 2021. Había superado a Atenas por 81 a 72 y a Comunicaciones 72 a 61, pero cayó ante Quimsa por 80 a 69 y frente a Peñarol por 57 a 55, en sus dos últimos encuentros. 

La Unión (8-15) se recuperó de sus últimas tres derrotas (Instituto, Regatas, Comunicaciones), con un buen triunfo frente a Gimnasia de Comodoro por 77 a 75. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 28 veces en la historia de la competencia, con 15 victorias para San Martín y 13 para La Unión. En el último encuentro la victoria fue para el Rojinegro por 70 a 51. 

El dato: Mejor defensa. San Martín es hasta el momento el equipo al que menos le convierten, recibe un promedio de 68.7 puntos por partido. En contrapartida, su rival de este mediodía, La Unión, es el tercer equipo más goleado del torneo (82.7). En lo que respecta al ataque están más parejos, pero la ventaja en este caso, la tiene el elenco formoseño con 75.4 de promedio, el Rojinegro aparece unas posiciones más abajo con 74.4.

Rubro rebotero. En la lucha rebotera ambos están parejos, San Martín está octavo (38.8), mientras que La Unión marcha noveno (38.4).

Líder en pases gol. La Unión está en el primer lugar de asistencias en La Liga. Lleva un promedio de 17.5 por partido. 

Ante su ex-club. A pesar de no ser de la partida este sábado, Sebastián Acevedo, actual jugador de San Martín, tuvo paso por La Unión de Formosa (2018-19) antes de llegar al conjunto correntino. 

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: San Martín tiene un balance de 74.4 en ataque, mientras que en defensa recibe 68.7 tantos (la mejor de la competencia). La Unión tiene un registro de ataque de 75.4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 82.7 unidades.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.4), Sebastián Acevedo (12.1) y Tomás Zanzottera (10.9) en puntos, Iván Basualdo (6.6 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.4). Los destacados estadísticos en La Unión son Facundo Giorgi (14.1 puntos y 7.5 rebotes), Cristian Amicucci (11.7 puntos y 5.5 rebotes) y Eduardo Gamboa (4.0 en asistencias).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En San Martín se espera por Sebastián Acevedo, quien continúa trabajando con el kinesiólogo del equipo para recuperarse de una hernia lumbar. La Unión dispondrá de plantel completo para el encuentro de este sábado. 

Se dijo: "El análisis del partido ante Gimnasia es positivo, después de venir de perder un par de partidos, en donde no supimos cerrarlos y se nos escapó en el final, esta vez lo pudimos hacer. Jugamos de una manera inteligente los 40 minutos, con una gran defensa y en ataque tomando buenas decisiones y jugando en conjunto, lo logramos y ante un gran equipo. Estamos muy contentos. Ya estamos con la cabeza en San Martín. Tiene similitudes con el equipo de Comodoro, con varios jugadores que ya vienen jugando juntos hace años, que tienen una identidad muy marcada, una filosofía y cada uno sabe su rol. Nuestra prioridad es hacernos fuerte en lo defensivo. Mañana tenemos por delante un lindo desafío ante un equipo que juega muy bien el ataque estacionado, así que la clave en un principio va a pasar por la parte defensiva y después por seguir tomando buenas decisiones en ataque", Facundo Giorgi (La Unión)

Se dijo: "Tuvimos un buen inicio en este 2021. Jugamos muy bien los primeros dos juegos, después en el partido con Quimsa cerramos mal y eso hizo que lo perdiéramos y en el último con Peñarol tuvimos poca efectividad adelante. Para el partido de este sábado más que nada lo que hicimos fue ver nuestros errores y tratar de corregirlos. Siempre pensando en lo que hacemos nosotros y en la idea del cuerpo técnico. Las expectativas de estar en el Final 4 del Súper 20 son muy altas, somos un equipo largo, competitivo, que juega bien y estar en esta final nos genera mucho entusiasmo. Esperemos estar a la altura", Gastón García (San Martín)