Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 25 de Enero de 2021

Quimsa · Quimsa · San Martín

San Martín - Quimsa por TyC Sports

Duelo interesante para esta jornada de martes de Liga Nacional. Quimsa y San Martín, puntero y escolta, se estarán enfrentando a partir de las 21.30 horas en El Templo del Rock. En el Rojinegro es duda Acevedo. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - QUIMSA

Día: Martes 26 de enero

Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Estévez - Molina - Barotto

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín (16-4) lleva dos victorias en sus dos presentaciones de este 2021. Superó a Atenas por 81 a 72 y a Comunicaciones 72 a 61. Quimsa (21-4) suma dos triunfos de manera consecutiva. Le ganó a Comunicaciones (89-81) y a Atenas (97-90). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 25 veces en la historia, con 13 victorias para San Martín y 12 para Quimsa. La última fue para el conjunto de Diego Vadell por 86 a 85 el 12 de noviembre. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: San Martín tiene un balance de 75.6 en ataque, mientras que en defensa recibe 68.7 tantos (la mejor de la competencia). Quimsa tiene un registro de ataque de 84.5 puntos por partido (mejor ataque del torneo) mientras que en defensa ostenta una marca de 74.6 unidades.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15.0), Sebastián Acevedo (12.1) y Tomás Zanzottera (11.6) en puntos, Iván Basualdo (6.3 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.3). En Quimsa, los máximos destacados son Brandon Robinson (12.4 puntos), Diamon Simpson (11.2 puntos y 7.3 rebotes), Mauro Cosolito (10.4 puntos, 3.2 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En San Martín es duda Sebastián Acevedo con una molestia física. En las próximas horas junto al kinesiólogo del equipo se confirmará su participación. Quimsa contará con plantel completo para este martes. 

Se dijo: “Las sensaciones son buenas, si bien estuvimos bastante tiempo sin jugar y entrenando, entre medio tuvimos algunos días aislados por la aparición de casos de COVID, pero creo que en estos dos partidos pudimos responder bien físicamente y nos sentimos bien con el equipo. Pienso que a pesar del parate el equipo siguió trabajando bien, en busca de un objetivo, eso hace de que sea un poco más fácil a la hora de jugar. Además las ganas de jugar que uno va acumulando después de tanto tiempo sin competir. Creo que la clave es ir pensando partido a partido, ahora viene Quimsa que es un rival difícil y tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido, sabemos que se viene jugando seguido, así es el nuevo formato. Nos beneficia que tenemos un equipo largo y podemos rotar", Matías Solanas (San Martín)

Se dijo: "Arrancamos muy bien en la vuelta. Se vienen juegos muy importantes, como el arranque de la segunda edición de la Champions y la Intercontinental. En lo personal me vengo sintiendo muy bien y cómodo con el equipo, obviamente que hay que mejorar muchas cosas todavía. No me imaginaba vivir todo esto, estar primero en La Liga, haber ganado la Champions. Es todo muy lindo. Estoy disfrutando este momento", Iván Gramajo (Quimsa)