Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de december de 2020

Platense · San Martín

Previa: San Martín - Platense

San Martín buscará prolongar su buen momento en La Liga cuando se mida con Platense a partir de las 16.30 horas. "Es un desafío para nosotros intentar terminar bien el año", sostuvo en la previa el jugador rojinegro, Acevedo.

SAN MARTÍN - PLATENSE

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 19 horas TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Raúl Sánchez - Maximiliano Cáceres

Estadio: Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín (13-3) logró recuperarse de sus tres derrotas en fila y ahora disfruta de un presente óptimo tras lograr cuatro victorias de manera consecutiva (Ferro, Argentino, Boca, Hispano). Platense llega con la necesidad de volver a la victoria, ya que perdió en sus dos últimas presentaciones (frente a Oberá y Regatas). Ganó dos de los últimos cinco juegos que disputó y lleva un récord de 5-6.

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron una sola vez en la historia de La Liga y fue con victoria para el Calamar por 93 a 75. 

El dato: En la victoria de San Martín vs Hispano, Sebastián Acevedo jugó su partido número 100 en La Liga Nacional. Además dentro de la competencia es uno de los jugadores que más minutos suma (se ubica sexto con 31.3). 

San Martín presenta varios jugadores en un alto rendimiento, tal es el caso de Matías Solanas (7° goleador con 15.3 puntos), Jonathan Machuca (segundo en asistencias con 4.9), Javier Saiz primero en porcentaje de dobles (69.2 %). En Platense se destaca Andrés Lugli, quien está en primer lugar en la tabla de robos (2.5). 

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 76.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 69.4 unidades (la mejor defensa de La Liga). Platense tiene un registro de ataque de 76.6 puntos, mientras que en defensa ostenta una marca de 76.9 unidades. 

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15.3), Sebastián Acevedo (11.9), Tomás Zanzottera (11.1) y Jonathan Machuca (10.6). Iván Basualdo lidera el rubro rebotero (6.6) y Machuca está primero en asistencias (4.9). En Platense, lo mejor pasa por Phillip Lockett (12.8 puntos, 7.2 rebotes), Federico Mansilla (11.7 puntos) y Facundo Vázquez en asistencias (4.2). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: San Martín y Platense se presentarán con plantel completo para este martes. 

Se dijo: "La evolución del equipo la verdad que la veo muy bien, de a poco y con el correr de los días el equipo se fue encontrando, no es fácil tener un equipo largo y que todos juguemos bien. Aunque siempre hay altos y bajos, creo que nosotros aprendimos a anteponernos en los momentos malos y ahí es donde sale el juego en equipo. Después de las tres derrotas creo que volvimos a tener la confianza en nosotros y en el plan, esa confianza que teníamos en los primeros partidos volvió, rescato la actitud que el equipo puso para salir adelante después de esos tres juegos que fueron malos y ahora es un buen momento y es un desafío para nosotros intentar terminar bien el año", Sebastián Acevedo (San Martín)