Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de december de 2020

H. Americano · San Martín

Previa: Hispano - San Martín

Hispano (sin Sansimoni ni Gallegos) busca recuperarse de la derrota de este viernes ante Regatas y ahora tendrá delante otro duro rival. San Martín, que ganó los últimos 3 y recuperó su gran nivel defensivo, quiere seguir prendido en la zona alta de la tabla.

HISPANO - SAN MARTÍN

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Fabricio Vito - Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Hispano Americano viene de perder este viernes frente a Regatas Corrientes por 81-76, sin poder darle continuidad a los síntomas positivos que venía de conseguir en su anterior presentación, cuando le había ganado a La Unión (87-71). El Celeste ganó 2 de los últimos 4 que jugó, y buscará ganar para afrontar el cierre con un mejor semblante.

San Martín de Corrientes en tanto llega de sumar tres victorias consecutivas en sus más recientes presentaciones. El Rojinegro se reencontró con su mejor nivel defensivo, y en la última semana sumó triunfos ante Ferro (77-69), Argentino de Junín (83-75) y este viernes frente a Boca (74-64). Se ubica en los puestos de vanguardia e intentará mantener este gran rendimiento.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 4-2. La última vez que se enfrentaron fue por la temporada 2018/19, precisamente el 7 de mayo del 2019, en el Fortín Rojinegro y con triunfo visitante para Hispano por 65-63.

El dato: Kelsey Barlow (Hispano) atraviesa una temporada en altísimo rendimiento, algo se puede reflejar desde las estadísticas. Es el 3° máximo anotador del torneo (17,8 puntos), se ubica 10° entre los jugadores de mayor eficiencia (18,6 de valoración) y el 3° que más minutos dentro de la cancha promedia (32,1 por partido).

Rendimientos top en San Martín; Matías Solanas (7° goleador con 15,4 puntos y 10° en triples convertidos con 2,2), Jonathan Machuca (líder en asistencias con 5,2, 7° en robos con 1,6 y 4° en triples convertidos con 2,5) y Emiliano Basabe (10° en minutos jugados con 30,5 de media y 8° en recuperos con 1,6).

Ante su ex club. Sebastián Acevedo (San Martín), jugador que se ha convertido en uno de los valores más importantes del rojinegro, registra paso por Hispano Americano dentro de su extensa carrera. El pivote estuvo en el Celeste para la temporada 2011/12 del Torneo Federal de Básquet, dejando una buena imagen al promediar 14,0 puntos por partido.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Hispano Americano tiene un balance de 79,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,2 tantos. San Martín en tanto tiene un registro de ataque de 76,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 69,3 unidades.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (17,8 puntos, 5.3 rebotes y 3.6 asistencias), Mogga Lado (12,8 puntos y 7.0 rebotes), Thomas Cooper (14,2 puntos y 4,9 rebotes) y Lucas Gargallo (10,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15,4 puntos y 3,8 rebotes), Sebastián Acevedo (12,1 puntos, 6,0 rebotes y 2,9 asistencias), Tomás Zanzottera (10,7 puntos y 3,9 rebotes), Jonatan Machuca (11,9 puntos y 5,2 asistencias), Javier Saiz (9,7 puntos y 5,6 rebotes) y Emiliano Basabe (81, puntos y 5,8 rebotes).

Parte médico: Hispano Americano seguirá acusando la ausencia de Bruno Sansimoni (desgarro en el aductor), que si bien se lo evalúa a diario existen posibilidades que sume algunos minutos para la última doble fecha del año. Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno), que ya no estuvo frente a Regatas, también será baja.

San Martín por su parte se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Contentos por la victoria, era un partido muy importante para nosotros de cara a lo que venía. Por ahí no pasamos por buenos momentos dentro del partido, pero tenemos una rotación muy larga, lo sabemos y tratamos que quienes venimos de atrás entren de la mejor manera en cada partido. Venimos de hacer buenos partidos en defensa, dejamos a Boca en 64 puntos sabiendo que ellos tienen un goleo alto y eso es muy importante. Por suerte nos tocó ganar, hicimos un muy buen partido. Creo que venimos en muy buen camino", Gastón García (San Martín)