Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de Diciembre de 2020

San Martín · Weber Bahía

Con un triple de Caio en el final, Bahía venció a San Martín

Caio Pacheco brilló en la ajustada victoria de Bahía Basket sobre San Martín, siendo figura (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y anotando el triple ganador que selló el 90-88 final. En el Rojinegro, no fueron suficientes los 20 tantos de Acevedo.

Bahía Basket 90 - San Martín 88

Weber Bahía Basket se quedó con una dramática e importante victoria sobre San Martín de Corrientes por 90 a 88, en El Templo del Rock. Caio Pacheco 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Federico Elias, 17 unidades, 1 rebote y 3 asistencias, fueron los más destacados en el local.

Los correntinos empezaron el partido en ventaja, gracias a un Matías Solanas encendido con 8 puntos. Pero Weber Bahía respondió por medio de sus transiciones rápidas, lideradas por Caio Pacheco y anotadas por Gabriel Novaes (encestó 8). El local tuvo varias imprecisiones en el primer segmento (8 pérdidas) que San Martín supo aprovechar con buenos pasajes Basualdo y Basabe. De todos modos, Gabriel Novaes redujo la desventaja de 10-25 a 15-25 en el cierre del capítulo.

Weber Bahía siguió achicando la distancia en el inicio del segundo período anotando un parcial de 15-0 (36-31), a través de la versatilidad de Lugarini (nueve) y el buen pasaje de Federico Elias. No obstante, el tiempo muerto del entrenador de Diego Vadell le devolvió el ritmo de juego a los de Corrientes. Tomás Zanzottera condujo los avances y le dio fluidez a la ofensiva para volver a igualar el juego. Así, Weber Bahía y San Martín se fueron al descanso igualados en 44.

Weber Bahía volvió a dar pelea en el inicio de la segunda parte, de la mano de Fausto Ruesga y Caio Pacheco. Ellos se adueñaron del pasaje anotando 7 puntos cada uno y estirando las distancias a 7 (60-53). Sin embargo, San Martín recuperó el liderazgo de en el tanteador (58-64) con un parcial de 14-0. Acevedo exprimió su intensidad defensiva y calibró la puntería desde el perímetro.

No obstante, Weber Bahía volvió a reaccionar en la recta final gracias a la intensidad defensiva. Caio Pacheco y Federico Elias fueron pilares fundamentales en la remontada. Fue así que la última bola quedó en manos de Bahía con 10 segundos por jugar, Caio Pacheco se hizo cargo de la misma y metió un bombazo para que el local se quede con un triunfazo sobre uno de los punteros del certamen.

Informe: Prensa Bahía Basket   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado