Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 10 de Diciembre de 2020

San Martín · Weber Bahía

Bahía Basket - San Martín por DIRECTV Sports

Weber Bahía y San Martín irán por la recuperación este viernes por la noche cuando se vean frente a frente en el Templo del Rock. Los bahienses vienen de tres caídas al hilo, mientras que los rojinegros llegan de dos consecutivas. Desde las 21:30 por DIRECTV Sports.

BAHÍA BASKET - SAN MARTÍN

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket regresó al calendario de la Liga Nacional con tres derrotas consecutivas, por lo que necesitará un triunfo para recuperar el buen semblante. El elenco de Cors-Martín viene de perder ante Oberá Tenis Club (91-69), La Unión de Formosa (93-77) y este jueves contra Regatas (86-82). Intentará romper la mala racha.

San Martín en tanto viene de caer este jueves ante San Lorenzo por 61-52, lo que significó su segunda caída consecutiva. Recordemos que antes perdió su invicto el lunes frente a Obras (67-66). El Rojinegro buscará la recuperación para mantenerse como líder de la tabla.

Historial en Liga Nacional: San Martín 17-16. En la última temporada se enfrentaron en dos oportunidades, la primera con victoria para San Martín por 95-66 (29 de enero del 2020 en el Fortín Rojinegro) y la segunda con festejo para Bahía Basket por 116-115 (3 de febrero del 2020, en el DOW Center).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Bahía Basket tiene a dos de sus jóvenes jugadores dentro del top 10 de máximos anotadores de La Liga. Hablamos de Caio Pacheco y Federico Elías, los dos con un promedio de 16,0 puntos por encuentro. El brasileño también está 2° en asistencias con 4,7 pases gol; mientras que el bahiense está en el 10° lugar respecto a triples convertidos con 2,2 por juego. Caio también es el 3° jugador que más faltas recibe (6,0) y está 6° en cantidad de minutos por partido (31,3 de media).

San Martín tiene varios exponentes en el ranking individual estadístico de La Liga. Un dato es que Sebastián Acevedo y Emiliano Basabe están en el 3° y 4° lugar respectivamente de promedio de minutos jugados por partido (32,1 Acevedo y 31,3 Basabe). Gastón García también tiene su apartado ya que es el 9° mejor asistidor de la temporada con 3,7 pases gol de promedio. Además, el ala pivote Javier Saiz se destaca en el juego interior, siendo 2° en porcentaje de dobles con 67,6% y 4° en dobles convertidos con 4,8. ¿Otro dato de color? Rolando Vallejos es líder en porcentaje de triples con 69,2%, efectivo al anotar 9 de 13 intentos en lo que va de la temporada.

Dentro de esto hay que hacer un párrafo aparte para subrayar el gran rendimiento de Matías Solanas. Está 3° en porcentaje de dobles (66%), pero claramente su destaque más importante pasa por ser el 5° máximo anotador de la 20/21 de la Liga Nacional. En la actualidad lleva un promedio de 16,2 puntos (superado únicamente por Slider, Schattmann, Barlow y Zurbriggen).

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 75,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,6 unidades. San Martín en tanto tiene un balance de 76,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67,5 tantos (mejor defensa de La Liga).

Los máximos exponentes de Bahía Basket son Caio Pacheco (16,0 puntos, 4,9 rebotes y 4,7 asistencias), Federico Elías (16,0 puntos y 3,7 rebotes), Bautista Lugarini (11,7 puntos, 5,9 rebotes y 2,0 asistencias), Fausto Ruesga (12,3 puntos y 6,7 rebotes), Ezequiel Paz (7,3 puntos y 1,9 asistencias), Gabriel Novaes (5,9 puntos y 3,6 rebotes) y Fermín Thygesen (5,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias) .

Los destacados estadísticos en San Martín son Matías Solanas (16,2 puntos y 4,5 rebotes), Sebastián Acevedo (12,9 puntos, 6,4 rebotes y 3,1 asistencias), Tomás Zanzottera (12,2 puntos y 4,0 rebotes), Jonathan Machuca (12,2 puntos, 2,5 rebotes y 5,8 asistencias), Javier Saiz (10,7 puntos y 5,7 rebotes), Gastón García (9,4 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias), Emiliano Basabe (8,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 asistencias) e Iván Basualdo (5,8 puntos y 5,8 rebotes).

Parte médico: Tanto Bahía Basket como San Martín presentarán planteles completos para el encuentro de este viernes.

Se dijo: "Acá se juega muy seguido, a veces tenés dos días de partidos consecutivos y a veces otros dos días de descanso, pero ya tenemos revancha rápida y nos va a tocar un rival difícil. Estamos con la expectativa de siempre, con la idea de hacer nuestro juego, hacerlo lo mejor posible, imponer nuestras buenas defensas y tratar de competir lo mejor que se pueda", Matías Solanas (San Martín)