Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 06 de december de 2020

Obras · Obras · San Martín

Obras Basket - San Martín por La Liga Contenidos

Obras buscará sacarle el invicto a San Martín cuando se midan este lunes a las 19.00 horas en El Templo del Rock. En el Rojinegro vuelve Basabe.

OBRAS BASKET - SAN MARTÍN

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Maximiliano Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras Basket superó este domingo a Regatas por 91 a 69 y se recuperó de tres derrotas consecutivas. Actualmente tiene un récord de 4-3. San Martín regresó al calendario de La Liga con una importante victoria el pasado viernes ante Olímpico. Fue por 66-62, convirtiéndose en su noveno triunfo y estirando su gran arranque. Previamente le había ganado a Regatas (77-74), Oberá (78-65), Comu (74-70), Instituto (77-47), Quimsa (86-85), Libertad (82-76), La Unión (70-51) y Atenas (93-78).

Historial en Liga Nacional: San Martín 9-4. La temporada pasada se enfrentaron en una oportunidad, con triunfo para San Martín por 85-66 (21 de enero del 2020, de local en el Fortín Rojinegro).

El Dato: San Martín es el único invicto de la temporada, sosteniendo uno de los mejores arranques del club en la elite y sosteniendo un registro de nueve triunfos en misma cantidad de presentaciones. Desde este domingo, con la derrota de Gimnasia ante Libertad, el Rojinegro es el único cuadro imbatible de la 20/21.

Fernando Zurbriggen es uno de los mejores rendimientos en lo que va de la temporada. El joven jugador de Obras Basket no solamente es el jugador con mejor promedio de valoración en La Liga (26,3), sino que también está 4° en la tabla de goleadores (18,3 puntos), 6° en rebotes (7,8 de media), 1° en asistencias (5,3 pases de gol) y es uno de los jugadores que más faltas recibe (7,8 por juego, 2° en la lista general).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Obras Basket tiene un registro de 77,3 puntos de ataque por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75,3 unidades (7° mejor defensa del torneo). San Martín en tanto tiene un balance de 78,1 puntos en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67,6 unidades (2° mejor defensa de La Liga).

Los referentes estadísticos en Obras son Fernando Zurbriggen (18,3 puntos, 7,8 rebotes y 5,3 asistencias), Joaquín Rodríguez (14,0 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias), Lautaro Berra (11,5 puntos y 4,0 rebotes), Luca Valussi (7,0 puntos y 6,3 rebotes), Sebastián Chaine (6,0 puntos y 3,3 rebotes) y Francisco Barbotti (5,0 puntos y 4,0 rebotes).

Los máximos exponentes de San Martín son Matías Solanas (16,3 puntos y 4,6 rebotes), Sebastián Acevedo (14,0 puntos, 6,6 rebotes y 3,1 asistencias), Tomás Zanzottera (14,0 puntos y 4,8 rebotes), Jonathan Machuca (12,3 puntos, 3,0 rebotes y 6,3 asistencias), Javier Saiz (10,4 puntos y 5,7 rebotes), Gastón García (9,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,0 asistencias), Emiliano Basabe (9,1 puntos y 5,0 rebotes) e Iván Basualdo (5,2 puntos y 5,5 rebotes).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Obras Basket presentará plantel completo para el encuentro de este lunes.

En el conjunto de San Martín la duda pasaría por Emiliano Basabe, que ya está recuperado y que podría llegar a sumar minutos si el cuerpo técnico lo decide.

Se dijo: "Las sensaciones son muy buenas. Venimos de ganar nueve partidos, el equipo está muy bien, en un gran momento, y tenemos que seguir aprovechando ese buen pasar que tiene el equipo. Mañana vamos a estar por primera vez con equipo completo porque se sumaría Emi Basabe que ya está junto a nosotros, y eso nos va a dar un salto de calidad como equipo y a servirnos mucho como para poder rotar ya que al jugar tantos partidos seguidos tener una rotación larga nos va a ser muy útil. Esperemos seguir por este mismo lineamiento de juego que venimos teniendo y poder salir a este partido igual de fuertes y concentrados para poder seguir ganando", Jonatan Machuca (San Martín)