Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de Diciembre de 2020

Olímpico · Olímpico · San Martín

Olímpico - San Martín por La Liga Contenidos

Olímpico se medirá con el invicto, San Martín, en la que será la última fecha de la zona Norte. El juego comenzará a las 19.00 horas. En el conjunto de La Banda debutará Podestá, mientras que en el Rojinegro no estará Basabe.

OLÍMPICO - SAN MARTÍN 

Día: Viernes 4 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Martín es el único invicto del torneo hasta el momento, suma ocho victorias en fila. La última antes de la suspensión fue frente a Atenas. Olímpico lleva 5 victorias (cuatro consecutivas) y 3 derrotas (frente a Quimsa, Instituto y Regatas).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 33 veces en la historia de La Liga, con 16 para Olímpico y 17 para San Martín. 

El dato: Tras el parate de la competencia, el equipo que conduce Leonardo Gutiérrez regresó a la ciudad de La Banda para seguir entrenando a la espera del regreso de la actividad oficial. Salvo Diego Guaita que dio positivo por Covid, el plantel estuvo a disposición del técnico.

La novedad en el elenco de La Banda pasa por la incorporación de Fernando Podestá quien llegó para dar una mano en el poste bajo. "Estoy muy bien, completamente recuperado de esa molestia en la espalda y con muchas ganas de regresar a la competencia de la mano de una organización como Olímpico", manifestó el jugador. Podestá registra pasos por Peñarol de Mar del Plata (2012/13), Estudiantes de Concordia (2013/14), Unión de Santa en la Liga Argentina (2014/16), Obras Basket (2016), Unión de Santa Fe (2016/17), Hispano Americano (2017/19).

El equipo “rojinegro” entrenó durante la última semana en Corrientes. Antes de la suspensión momentánea de la competencia se confirmaron dos casos de Covid-19 en su delegación, Franco Alorda (jugador) y Ariel Checenelli (AT) se quedaron en Buenos Aires para cumplir con el aislamiento. Una vez dado de alta, Checenelli regresó a Corrientes para sumarse a los trabajos. El jugador Javier Saiz tampoco no regresó a la capital correntina, ya que se encontraba afectado a los trabajos para la Selección Argentina que disputó una nueva ventana correspondiente a la clasificación para la AmeriCup 2022.

La única baja para el equipo dirigido por Diego Vadell es el jugador Emiliano Basabe quien en los últimos días recibió la confirmación de Covid-19 y deberá esperar el alta para sumarse al equipo, no jugará los dos primeros partidos. Basabe se encuentra en buen estado de salud en su casa y el viernes se realizará un nuevo testeo.

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presenta un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y el juvenil León Luna. Fernando Podestá es la última incorporación. Leonardo Gutiérrez continúa al mando del equipo. 

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo, más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell sigue al frente del plantel.

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (14.5). Lisandro Rasio está primero en rebotes (11.0) en el equipo y segundo en la tabla general de la competencia. Además es el tercer jugador más eficiente del torneo (22.9). Gastón Whelan es el máximo asistidor (3.0). 

Matías Solanas (16.2) es el líder ofensivo en San Martín y está séptimo en la tabla general. En el rubro rebotero se destaca Sebastián Acevedo (6.6). Gastón García es el líder en asistencias (4.5).

Olímpico marca 83.2 (quinto mejor ataque) y le anotan 72.1 (tercera mejor defensa). San Martín es el segundo equipo al que menos puntos le convierten hasta el momento (68.2). En ofensiva anota 79.6. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Olímpico estarán todos en condiciones. En el conjunto de San Martín será baja Emiliano Basabe, el jugador dio positivo de Covid-19 y deberá recuperarse para estar en el equipo. 

Se dijo: "Pudimos practicar con el mismo esquema, la verdad es muy dinámico todo lo que hacemos, estamos viendo cómo vamos a reinsertar en el equipo a Diego (Guaita) después de 14 días, pero contentos porque los chicos pudieron trabajar y descansar. Seguimos en marcha con el mismo ritmo que traíamos, ilusionados de poder continuar compitiendo de igual a igual contra todos en este reinicio de La Liga y terminar con una buena temporada", Leo Gutiérrez (DT Olímpico)

Se dijo: "Los objetivos son tratar de que el club siga peleando por estar en esos puestos de arriba. Las expectativas, tanto personalmente como para el equipo, son llegar a ese primer o segundo lugar. Creo que si bien hay equipos muy duros y los que nos tocó enfrentar vienen en un buen momento, tenemos nuestras herramientas y argumentos para jugarle de igual a igual a cualquiera", Eric Flor (Olímpico)

Se dijo: “El análisis de las primeras fechas es muy bueno y positivo, logramos lo que trabajamos los días previos a ir a competir, jugamos en equipo, cada uno encontró su rol, esas fueron las claves. Jugamos bien en defensa y ataque. Además, estuvimos a la altura en el plano físico, después de tanto tiempo sin jugar sabíamos que no iba a ser fácil, pero lo hicimos muy bien. Sabíamos que teníamos mucha confianza en nosotros y en lo trabajado anteriormente, vamos a aprovechar estos días para entrenar al máximo y mantener el nivel que tenemos, trabajar para mejorar lo que no nos salía, este parate nos vino bien para seguir mejorando", Matías Solanas (San Martín)