Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Noviembre de 2020

La Unión · San Martín

La Unión - San Martín por La Liga Contenidos

Este martes, el puntero e invicto de la Conferencia Norte, San Martín, buscará prolongar su buena racha cuando se enfrente a La Unión a las 11.00 horas en el primer duelo de la Fecha 7. En el Rojinegro no estará Solanas y volvería Zanzottera.

LA UNIÓN - SAN MARTÍN

Día: Martes 17 de noviembre

Hora: 11.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El conjunto correntino es el único invicto y puntero de la Conferencia Norte. Lleva seis victorias en fila frente a Regatas, Oberá, Comunicaciones, Instituto, Quimsa y Libertad. Los formoseños se recuperaron de su última derrota ante Olímpico tras vencer a Regatas la fecha anterior (récord 3-3). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en la historia de la competencia, con 14 victorias para San Martín y 13 para La Unión. En los últimos enfrentamientos fue un triunfo para el elenco de Vadell por 89 a 76 y otro para los dirigidos por Cano por 95 a 81. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: En San Martín, Iván Basualdo debutó en el partido frente a Libertad (sumó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos en cancha). Para este martes se espera que Jonathan Machuca pueda ser de la partida. Recordemos que ambos jugadores se sumaron al plantel la semana pasada tras su participación en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. 

El jugador Sebastián Acevedo, actual jugador de San Martín, tuvo paso por La Unión de Formosa (2018-19) antes de llegar al conjunto correntino. 

Plantel de La Unión: El elenco que dirigirá Daniel Cano cuenta con la vuelta de Alejandro Konsztadt (Boca), Eduardo Gamboa (Estudiantes) y Federico Marín (Ferro), y con la continuidad de Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani y Víctor Fernández. Contrató a Alejandro Peralta, Cristian Amicucci (ex Instituto) y Matías Caire. Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos completan el plantel. En cuanto a las bajas se puede mencionar la partida de Jonathan Maldonado (San Lorenzo) y Alexis Elsener. 

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo, más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

El número: En La Unión, Facundo Giorgi es el máximo anotador (12.0) y marcha primero en el rubro rebotero (6.5). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (2.5). Tomás Zanzottera es el líder ofensivo en San Martín (19.5) junto con Matías Solanas (15.2). En el rubro rebotero se destaca Sebastián Acevedo (8.0). Además se encuentra cuarto en la tabla de valoración de La Liga (22.0) y está segundo en porcentaje de triples (63.6%). Gastón García es el líder en asistencias (3.8).

En ofensiva, La Unión tiene una media de 76.5 y es la sexta mejor defensa (75.5). San Martín es al equipo al que menos puntos le convierten hasta el momento (64.0). En ofensiva anota 76.5.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín volvería a jugar Tomás Zanzottera, tras recuperarse de una fuerte contractura muscular. Mientras que para estos dos juegos está en duda Matías Solanas debido a un fuerte golpe que sufrió en su rodilla izquierda. En La Unión estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Tuvimos un mal partido el día anterior con Olímpico, a diferencia de ese juego esta vez ante Regatas entramos con más intensidad y concentrados. Hubo un muy buen trabajo defensivo, gracias a eso pudimos convertir en ataque rápido, y en el 5 vs 5 nos pasábamos la pelota, creo que esas fueron las claves. San Martín está teniendo buenos partidos. Creo que tenemos que entrar de la misma forma que entramos contra Regatas. Duros en defensa, bajar el goleo a algunos jugadores de ellos que están de muy buena racha. En ataque ser inteligentes, buscar las ventajas. Somos un equipo con muchas variables en donde un día puede ser goleador uno y al otro día otro. No tenemos un goleador nato y creo que eso es una ventaja que hay que usarlo a nuestro favor. Ojalá tengamos una buen día y podamos llevarnos la victoria", Alejandro Peralta (La Unión)

Se dijo: "Creo que venimos haciendo un muy buen torneo, planteando partido a partido y tratando de estar enfocados solo en eso, es un torneo donde se juega muy seguido y tenemos que tratar de seguir por este camino. La Unión es un muy buen equipo, tuvimos un par de días para descansar desde lo físico, mental y ver cosas de ellos así que ahora solo queda corregir cosas nuestras y seguir confiando en los planteos que nos proponga nuestro cuerpo técnico. Me vengo sintiendo muy bien tanto en el juego como en lo físico,  es una competencia dura y el descanso y la recuperación juegan un papel muy importante y en ese sentido estamos trabajando muy bien, y algo que estoy buscando mejorar es la eficiencia de mis tiros, creo que es algo en lo que tengo que mejorar para así ayudar a mi equipo", Gastón García (San Martín)