Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de November de 2020

Libertad · San Martín

San Martín - Libertad por La Liga Contenidos

San Martín, líder e invicto de la Conferencia Norte, buscará prolongar su buen momento frente a Libertad. El encuentro comenzará a las 16.30 y se podrá ver, al igual que los demás partidos, por el streaming de La Liga Contenidos.

SAN MARTÍN - LIBERTAD

Día: Viernes 13 de noviembre

Hora: 16.30 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El elenco rojinegro es el líder e invicto de la Conferencia Norte. Lleva cinco victorias consecutivas (le ganó a Regatas, Oberá, Comunicaciones, Instituto y Quimsa). Libertad cosecha cuatro derrotas en fila (La Unión, Atenas, Olímpico y Regatas). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 25 veces en la historia, con 13 victorias para San Martín y 12 para Libertad. En los últimos dos enfrentamientos fue un triunfo para los Tigres (75-72) y otro para los dirigidos por Vadell (89-74). 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Los jugadores Jonathan Machuca e Iván Basualdo ya volvieron de México y se encuentran en Buenos Aires a la espera del resultado de los hisopados para poder sumarse al plantel de San Martín. 

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo, más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

El número: Tomás Zanzottera es el líder ofensivo en San Martín (19.5) junto con Matías Solanas (15.2). En el rubro rebotero se destaca Sebastián Acevedo (8.0). Gastón García es el líder en asistencias (3.8). En Libertad, Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Marcos Saglietti está primero en rebotes (6.2) y en asistencias (3.8). 

San Martín es la mejor defensa del torneo hasta el momento (64.0). En ofensiva anota 76.5. Libertad convierte 78.5 y le anotan 82.5 de promedio (sexta peor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín, se espera por la recuperación de Tomás Zanzottera, quien se encuentra con una fuerte contractura muscular. En Libertad, Mauricio Corzo estará ausente por lumbalgia. 

Se dijo: "En lo personal me siento muy bien físicamente. Nos preparamos en este tiempo de pretemporada. Creo que nos va a llevar un tiempo acomodarnos a todos para sentirnos bien completamente", Emiliano Basabe (San Martín)