Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de November de 2020

Quimsa · Quimsa · San Martín

Quimsa - San Martín por La Liga Contenidos

Duelo interesante para cerrar la Fecha 5 de la Conferencia Norte este jueves a las 21.30 horas entre los invictos Quimsa y San Martín (ambos con récord 4-0). En el conjunto de Vadell es duda Zanzottera.

QUIMSA - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 12 de noviembre

Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Quimsa y San Martín son dos de los equipos invictos que tiene el torneo hasta el momento. La Fusión lleva cuatro triunfos en fila (La Unión, Atenas, Olímpico y Regatas). El elenco rojinegro tiene el mismo récord de victorias consecutivas (le ganó a Regatas, Oberá, Comunicaciones e Instituto).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en la historia y están igualados en cantidad de victorias con 12 triunfos para cada lado.

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: El actual técnico de Quimsa, Sebastián González, se enfrentará este jueves a San Martín, club donde fue entrenador durante seis temporadas (1 en el TNA y 5 en La Liga Nacional). Dirigió el equipo en 289 partidos de la máxima categoría (172 ganados y 117 perdidos).

Los 22 puntos de Matías Solanas en la victoria de San Martín de Corrientes frente a Comunicaciones, su nueva máxima en La Liga Nacional. Superó los 20 puntos del partido anterior, también victoria pero ante Oberá.

El primero de los cuatro triples de Gastón García en la victoria de San Martín de Corrientes ante Instituto fue el número 100 del base en La Liga Nacional (llegó a 103). Además, con 22 puntos quedó a 2 de su récord en 191 partidos jugados en la categoría.

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

Plantel de San Martín: San Martín confirmó la continuidad de Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca e Iván Basualdo (estos dos últimos se sumarán al equipo cuando terminen su participación en La Liga Profesional de México), más la incorporación de Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (proveniente de Regatas). La delegación la completan Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Diego Vadell seguirá al frente del plantel.

El número: Tomás Zanzottera es el líder ofensivo en San Martín (19.5) junto con Matías Solanas (15.2). En el rubro rebotero se destaca Sebastián Acevedo (8.0). Gastón García es el líder en asistencias (3.8). Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (12.5). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (6.0). Robinson y Ramírez Barrios son los líderes en asistencias (2.2). 

Quimsa es el cuarto mejor ataque del torneo (82.0), mientras que recibe 71.8 (la cuarta mejor defensa). San Martín es la mejor defensa del torneo hasta el momento (64.0). En ofensiva anota 76.5. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Martín, se espera por la recuperación de Tomás Zanzottera, quien se encuentra con una fuerte contractura muscular. En Quimsa estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Estamos bien anímicamente, ganar es importante pero el cómo también. Creo que tenemos mucho para mejorar, este equipo tiene mucho potencial y podemos mejorar en lo individual y colectivo. Debemos entender que no nos sobra nada y saber que somos un equipo y jugar como tal. Estamos bien, en lo personal me siento cada vez mejor, con mucha confianza y con ganas de más siempre”, Fabián Ramírez Barrios (Quimsa)

Se dijo: “El balance es positivo, sobre todo porque logramos con nuestra idea imponer el ritmo que nos sienta bien aplicando las ideas que entrenamos. Estamos viviendo bien en la burbuja, van pocos días, pero noto una motivación alta seguramente impulsada con los buenos resultados iniciales, intentamos no confiarnos y seguir pensando solo en el próximo partido. Cuando se incorporen Iván Basualdo y Jonathan Machuca que ya conocen la matriz debemos adaptarnos y seguir adelante”, Diego Vadell (DT San Martín)