Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de November de 2020

San Martín

“Jugamos al básquet que nosotros queríamos”

San Martín de Corrientes cerró sus primeras presentaciones en la Liga Nacional quedándose con dos victorias consecutivas. El capitán Emiliano Basabe se mostró con confianza por este arranque y de cara a lo que viene.

Tras estos primeros encuentros, el capitán del equipo, Emiliano Basabe, analizó los pasos del plantel en este buen inicio de temporada: “El balance luego de los primeros partidos es muy bueno, empezamos ganando el clásico, que no es poca cosa, fue el primer partido después de tanto tiempo sin jugar. El equipo hizo muchas cosas bien que nos llevaron a ganar el juego”, dijo.

“Jugamos al básquet que nosotros queríamos, con errores, pero nos pudimos acomodar y eso nos llevó a la victoria. Es lindo volver a la cancha, al principio sentimos nervios, ansiedad, teníamos muchas ganas de jugar. Se extrañaba mucho el día a día con el plantel”, resumió de estas dos primeras victorias (77-74 vs Regatas y 78-65 vs Oberá TC).

Y agregó: “Estamos contentos después de haber ganado dos partidos. El ánimo es mucho mejor cuando se gana, y más al haber debutado con una victoria en el clásico”.

Sobre la agenda compleja, Basabe confía en la rotación: “Creo que darle participación a los chicos es importante, tenemos muchos partidos seguidos y necesitamos que todos estén bien y listos para salir a la cancha. Después del segundo partido sentimos un poco de cansancio físico, pero tenemos que acostumbrarnos, estamos trabajando mucho para adaptarnos a este nuevo ritmo, llegamos bien con la pretemporada y trabajando mucho con el kinesiólogo y el preparador físico. Lo principal ahora es recuperarnos y prepararnos físicamente, estar bien descansados para afrontar nuestros próximos compromisos”.

El plantel rojinegro continuará con su agenda de juego este domingo enfrentando a Comunicaciones de Mercedes desde las 14:30 en el estadio Héctor Etchart.

Luego, el lunes 9 de noviembre desde las 21:30 en el mismo escenario enfrentará a Instituto de Córdoba.

Informe: Prensa San Martín de Corrientes