Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 01 de Octubre de 2020

San Martín

Javier Saiz, nuevo fichaje de San Martín de Corrientes

La Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes informó en horas del mediodía de este jueves la incorporación del jugador Javier Saiz, que se suma al plantel que participará de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

Mientras aguarda por la llegada a la ciudad de los jugadores, algo que se estará dando entre hoy y mañana para arrancar la pretemporada el próximo lunes 5, el Rojinegro realizó un movimiento importante dentro del equipo sumando a su nómina a Javier Saiz.

El ala pivote de 2,06 metros y 26 años (nació el 26 de febrero de 1994, en Córdoba) viene de disputar la última temporada en Regatas Corrientes donde arrojó promedios de 9,3 puntos, 4,9 rebotes, 22,1 minutos y 10,9 de valoración. Saiz jugó las últimas seis temporadas en Regatas, recordando que está allí desde la 2014/15 de la Liga cuando en aquel entonces era ficha U23.

Más allá de su extenso periodo en Regatas, vale recordar que Saiz es surgido de la cantera de Hindú Club de Córdoba, donde realizó toda las inferiores y dentro de una institución que ha formado a grandes jugadores.

A esto hay que sumarle su presencia a nivel internacional con la selección argentina, participando en Sudamericanos (Caracas 2016), Americup (subcampeón en 2017) y en las ventanas FIBA rumbo al Mundial de China 2019 como una opción de garantía en los últimos procesos de selección.

Con estas novedades, se suma al plantel que ya tiene confirmados a Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Maximiliano Andreatta, además del entrenador Diego Vadell. También hay que sumar a los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda; recordando que los jugadores Iván Basualdo y Jonathan Machuca están en México disputando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.