Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 05 de Marzo de 2020

San Lorenzo · San Martín

San Lorenzo - San Martín por La Liga Contenidos

San Lorenzo y San Martín se medirán esta noche a las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. Estévez, Rodrigo y Lugli serán los árbitros del encuentro.

SAN LORENZO - SAN MARTÍN

Día: Jueves 5 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - José Luis Lugli 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo) 

Posiciones: San Lorenzo está segundo con 16 victorias y 4 derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín marcha 6° con récord 12-8. 

Rachas: El Ciclón cayó con Instituto la fecha pasada y cortó una racha de nueve victorias en fila. Además de perder su invicto de local. El equipo de Vadell viene de ganarle a Comu en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en la historia de La Liga, con 9 victorias para San Lorenzo y 5 para San Martín. 

El dato:  Con la derrota ante Instituto en condición de local, San Lorenzo perdió su invicto en Boedo. El único invicto en casa en La Liga Nacional es Quimsa. 

El número: Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (12,4). Justin Williams está primero en rebotes (10,2) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,3). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,2). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,5) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,5). 

San Lorenzo convierte 88,2 puntos de promedio (tercer mejor ataque) y le anotan 80,9. El Ciclón está segundo en rebotes (43,1) y primero en tapas (3,9). Es el segundo equipo de mayor valoración (98,0). San Martín anota 83,0 y le convierten 79,0 (sexta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

El conjunto azulgrana es un plantel rico en jóvenes promesas para La Liga Nacional. Sin ir más lejos cuenta con dos de los subcampeones del mundo, ellos son Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. El nacido en Tres Arroyos llegó al equipo de Boedo, tras haberse destacado en Bahía Basket, donde fue bicampeón de Liga de Desarrollo y MVP en 2016. Agustín fue elegido el jugador de mayor progreso en La Liga Nacional la temporada pasada. Proveniente del club Libertad de Sunchales, tiene 24 años y mide 2.10 metros.

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. 

Se dijo: "Trabajamos muy bien para afianzar y corregir, aprovechamos el tiempo al máximo. Sabemos del exigente fixture que tenemos que afrontar en estos dos meses y daremos todo para permanecer en la zona de playoffs", Diego Vadell (DT San Martín)