Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 12 de Febrero de 2020

Regatas · San Martín

Regatas - San Martín por La Liga Contenidos

En una nueva edición del clásico correntino, Regatas recibirá a San Martín esta noche a partir de las 21.30 horas. En la previa, la palabra de los protagonistas, rachas, historial y datos estadísticos.

REGATAS - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Danilo Molina

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 8° con diez victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín marcha 6° con récord 11-7. 

Rachas: Regatas, tras el juego ante Antenas, logró su quinta victoria consecutiva, la sexta en siete presentaciones en 2020, y a la espera del clásico correntino que se reeditará este miércoles en el parque Mitre. San Martín, en tanto, llega al compromiso tras perder precisamente ante el “Griego” cordobés por 71 a 89; en donde, en el equipo de Diego Vadell, sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 31 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para San Martín y 18 para Regatas. El antecedente inmediato en la temporada, es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78 a 68 en el “Fortín Rojinegro”, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos.

El dato: Tanto Regatas Corrientes como San Martín se encuentran dentro de los ocho mejores equipos que irán en busca del título, aunque con la brecha muy exigua entre ellos, y con otros en la discusión, no solo para subir, sino también para bajar posiciones. De allí que se convierten en rivales directos en la lucha por llegar a la postemporada de La Liga Nacional; una Liga pareja, difícil, y que va entrando en etapa de definiciones, o al menos sabiendo que hay puntos que no se pueden resignar, y este es uno de ellos. De allí que Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán mucho más que un clásico, pero antes de pensar en la ventaja deportiva que hoy favorece al “Santo” (+10), lo primero será intentar imponer el ritmo de juego para tener más chances de ganar. Lo demás es todo conversable.

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (15,3). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,3). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,8). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,0). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,3) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (4,2). 

Regatas anota 84,5 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y recibe 81,1. San Martín anota 83,8 (octavo mejor ataque) y le convierten 79,2 (sexta mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile.

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Contento por la victoria sobre Atenas, porque estamos recuperando el nivel. Si bien falta muchas cosas por aceitar, por mejorar, estamos en un buen camino. Así que contento porque seguimos sumando en la tabla. Estoy muy contento por la convocatoria, es algo que todo jugador sueña. Me tocó en este momento, ya casi con 30 años. Así que disfrutando al máximo con poder vestir la camiseta de la Selección Mayor. Es difícil manejar la ansiedad, sobre todo en mi caso. Trato de hacer lo mejor, de seguir trabajando. Así que tranquilo, o por lo menos intento. Sé que estoy en un buen momento y que voy a dar lo mejor”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)

Se dijo: "Estoy muy contento, muy feliz. Va a ser mi primera ventana FIBA. Pero mucho más contento me pone que se tenga en cuenta a varios compañeros. Y que sea convocado Fabián Ramírez Barrios sinceramente me pone muy feliz. Es un tipo que se lo merece. Todos ven lo que hace adentro de la cancha, como lo deja todo, como juega. Defiende al que tiene que defender, no pone excusas. Es un caballo. Recontra merecido, es un lindo premio a su esfuerzo”, Tayavek Gallizzi (Regatas)

Se dijo: "Estoy muy contento de poder disfrutar uno más, y nosotros con las ganas de seguir por esta senda del triunfo que al equipo le hace muy bien, estamos atravesando un buen momento y tenemos que confirmar eso”, Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Es un lindo partido para jugarlo, y queremos seguir con la racha positiva con la que venimos, además obviamente porque es un rival directo para entrar en los 8 primeros, y queremos pasarlos”, Leandro Vildoza (Regatas)

Se dijo: “Volvimos al entrenamiento, seguimos profundizando nuestra idea de juego, mentalizados para el próximo partido, nuestro equipo tiene jugadores competitivos que quieren mejorar y jugar bien. Vamos a estar listos para competir el miércoles. Es el clásico de la ciudad, un partido que trasciende, es una gran posibilidad que te da estar en San Martin y en Corrientes para jugar partidos con una motivación extra”, Diego Vadell (DT San Martín)