Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 02 de Febrero de 2020

San Martín · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - San Martín

Bahía Basket buscará volver a la victoria en casa cuando reciba a San Martín a partir de las 21.00 horas. Smith, Lescano y Barotto serán los árbitros del encuentro.

BAHÍA BASKET - SAN MARTÍN 

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Leandro Lezcano - Leonardo Barotto

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está 12º con ocho victorias y nueve derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín marcha 6° con récord 10-5. 

Rachas: El elenco de Pisani cosecha tres caídas en fila frente a Regatas, San Martín y La Unión. El conjunto correntino suma tres triunfos consecutivos ante Argentino, Obras Basket y Bahía. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con seis victorias para San Martín y siete para Bahía Basket. Será la segunda oportunidad que se enfrenten en esta temporada, con triunfo rojinegro por 95 a 66, en el juego disputado en Corrientes el pasado 29 de enero.

El dato: Con 3 triples en la victoria de San Martín de Corrientes sobre Bahía, Jonathan Machuca llegó a los 500 en 456 partidos jugados en La Liga Nacional. 

El número: En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (17,4). Drew Martin es el máximo rebotero (7,8). Pacheco también es el máximo pasador (5,8) del equipo y de La Liga.

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (15,1). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,1) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (3,9). 

Bahía Basket es el cuarto mejor ataque del torneo (87,3) y le convierten 92,6 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (42,5) y está primero en puntos de ataque rápido (22,0). San Martín anota 81,4 y le convierten 75 (tercera mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

En San Martín, se destacan dos jugadores como Dylan Bordon y Franco Méndez. Bordon tiene 15 años y juega de base en el club San Martín. Para él "La Liga de Desarrollo te da como beneficios cruzarte con jugadores mejores y más desarrollados. Es una experiencia muy linda y te ayuda a prepararte antes de los partidos". Bordon participa desde los 12 años de las selecciones provinciales y el año pasado siendo U15 ya fue Selección U17 de Corrientes. En el 2019 fue pre Selección Argentina U15. Méndez se desempeña en la posición de escolta en San Martín. Tiene 17 años y sobre la LDD sostiene: "Es muy importante para desarrollarse y nos prepara para jugar profesionalmente. Nos rozamos con jugadores más grandes. Disfruto cada viaje. Es una linda experiencia para mí". Méndez participa de todas las selecciones provinciales desde los 13 años. Fue preseleccionado Argentina U15 y formó parte de la Selección Argentina U17 en el subcampeonato del Sudamericano 2019 disputado en Chile. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Si bien los resultados no fueron los que uno deseaba, siempre estamos pensando en lo que viene. Sabemos que San Martín es un equipo de mucha jerarquía, que defensivamente está entre los mejores equipos de La Liga. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, fortalecer nuestra localía y disfrutar del juego", José Luis Pisani (DT Bahía Basket)