Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de Enero de 2020

Argentino · San Martín

Argentino - San Martín por La Liga Contenidos

Argentino buscará su primera victoria del año cuando reciba a San Martín este jueves a partir de las 21.30 horas. Diego Rougier, Roberto Smith y Javier Sánchez serán los jueces en El Fortín de Las Morochas.

ARGENTINO - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 16 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Javier Sánchez 

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha 10º con seis victorias y siete derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín está 6° con récord 7-5. 

Rachas: El conjunto de Huarte comenzó el año con una derrota frente a Comunicaciones por 93 a 84. El equipo correntino perdió ante Platense de visitante por 93 a 75 en su último juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 10 veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para Argentino y seis para San Martín. 

El dato: El jugador Juan Cangelosi está cerca de los 700 partidos en La Liga (lleva 698). En Argentino superó la barrera de los 500 juegos. Es el que más partidos jugó en la institución. Además es el goleador histórico con 5072 y el máximo rebotero (1856).

El número: Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está cuarto en La Liga (18,6). Jonatan Slider es el líder en rebotes (5,9). Mariani también es el mejor pasador (3,2). 

En San Martín, Jon Fuller es el máximo anotador (16,3). Iván Basualdo está primero en rebotes (7,0) y Jonathan Machuca es el mejor pasador (3,9). 

Argentino convierte 80,2 y le anotan 84,6 (cuarta peor defensa). San Martín anota 80,4 y le convierten 77,8 (quinta mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como futuras promesas de La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "El plantel está bien para esta noche. Trabajamos toda la semana pensando en San Martín, sabiendo lo que ellos pueden llegar a plantear pero principalmente pensamos en nosotros. Necesitamos mejorar en ciertos aspectos defensivos que vemos que estamos teniendo falencias", Matías Huarte (DT Argentino)