Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de december de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

San Martín superó a Estudiantes de visitante

San Martín le ganó a Estudiantes por 65 a 55. El máximo goleador del partido fue Basabe con 13 puntos. Gamboa se destacó con 12.

Estudiantes 55 - San Martín 65

El primer cuarto fue para San Martín por 18 a 11. El elenco visitante comenzó como dominador del partido, tuvo velocidad en su juego y además la defensa fue prolija. Emiliano Basabe y Jonathan Machuca fueron los goleadores del primer cuarto para el equipo correntino con 5 puntos. A Estudiantes se le negó el aro en los primeros minutos hasta que apareció Enzo Cafferata con un triple para cortar la mala racha. Después, el “Verde” comenzó a proponer y a empujar en ataque. Gonzalo Torres con una extraordinaria tapada a Basabe hizo levantar el Gigante. Gamboa (3), Chourio (3) Cafferata (3) y Torres (2) fueron los anotadores del equipo de Concordia en el primer parcial.

El segundo periodo lo ganó el elenco conducido por Eduardo Jápez por 13 a 11. El goleo fue bajo para ambos y estuvieron erráticos en sus tiros. En el local se destacó Xavier Carreras Peguero con 5 puntos y 2 rebotes mientras que en la visita Jon Fuller sumó 3 puntos y generó 2 asistencias. Sobre el final, Eduardo Gamboa, capitán de Estudiantes, pudo convertir 4 puntos que le permitió ser el goleador del “Verde” en el primer tiempo con 7.

Después del entretiempo el visitante ganó el cuarto 23 a 14 y estiró la ventaja sobre el club entrerriano. Basabe dañó la defensa de Estudiantes y se posicionó como tirador de San Martín. El oriundo de Necochea, Buenos Aires anotó 6 puntos en el cuarto para los dirigidos por Diego Vadell. En Estudiantes, Adriano Álves sumó 4 puntos misma cantidad de Pedro Chourio que llegó a 9 en su cuenta personal. Estudiantes mejoró el aspecto defensivo pero le faltó tener más eficacia en el ataque.

Los últimos diez minutos fueron para el local por 17 a 13. Eduardo Gamboa se convirtió en el goleador de Estudiantes con 12 puntos tras cerrar el cuarto con 4 puntos. Por otro lado, en San Martín Emiliano Basabe culminó como goleador del juego con 13 puntos. El “Verde” volverá a jugar el próximo domingo a las 21 hs. como local ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado