Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 18 de Diciembre de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Estudiantes - San Martín por La Liga Contenidos

En una nueva fecha de Liga Nacional, Estudiantes y San Martín se medirán este miércoles a las 21.30 horas- En el local se espera por la recuperación de Laterza.

ESTUDIANTES - SAN MARTÍN 

Día: Miércoles 18 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Sebastián Vasallo

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes marcha 18° con cuatro victorias y siete derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. San Martín está 5° con récord 5-3. 

Rachas: El “Verde” viene de realizar una gira por Santiago del Estero y Santa Fe en la que no pudo conseguir un triunfo ya que cayó en sus tres presentaciones ante Quimsa, Ciclista Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales. En este caso, jugará en Concordia lugar donde cosechó tres de los cuatro triunfos que consiguió en el certamen nacional tras derrotar a Peñarol, Instituto y San Lorenzo.

En la vereda de enfrente estará San Martín que viene afilado tras ganarle a Comunicaciones en Mercedes por 86 a 81 y sumar así su quinta victoria en ocho partidos disputados en La Liga Nacional.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en la historia de La Liga Nacional, con 12 victorias para San Martín y 5 para Estudiantes. El elenco conducido por Diego Vadell, en esta temporada, derrotó a Estudiantes en Corrientes por un resultado final de 80 a 66. En esa ocasión, Gonzalo Torres fue el goleador del partido con 20 puntos seguido por Emiliano Basabe e Iván Basualdo con 16.

El dato: Los valores de las entradas para La Liga Nacional de Básquet serán los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 11.5 puntos y 5.6 rebotes en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 7.3 puntos y 2.7 rebotes en 24 minutos. 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas.

Parte Médico: En el local, Juan Ignacio Laterza comenzó con ejercicios de piscina y Nahuel Llemos y Federico Grun se encuentran con ejercicios de rehabilitación trabajando con el cuerpo médico del club. “De la lesión estoy mejorando, con dolor pero haciendo todo junto a los kinesiólogos para estar al cien lo antes posible”, afirmó Grun. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Fue una gira difícil, no pudimos lograr el objetivo que era volver con al menos un juego ganado. Eso nos dolió mucho, sobre todo el último ante Libertad, porque tuvimos el partido en las manos y no se nos dio. De igual forma seguimos con la cabeza en alto y buscaremos cerrar el año de la mejor manera. Como todos los juegos que tenemos de local, el de San Martín es un juego clave, tenemos que seguir cuidando nuestra casa que es uno de los objetivos planteados para toda la temporada. El apoyo de la gente también es importante y eso nos da un plus muy grande”, Federico Grun (Estudiantes)