Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 09 de december de 2019

Regatas · San Martín

San Martín - Regatas por TyC Sports

San Martín y Regatas se medirán este martes a las 21.00 horas en el clásico de la fecha. En la visita no será de la partida Corbalán. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - REGATAS

Día: Martes 10 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Leandro Lezcano - Ariel Rosas

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra 11° y lleva tres triunfos y tres derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas está 15° con récord 3-4. 

Rachas: El equipo de Diego Vadell viene de caer ante Instituto la última fecha, cortando una seguilla de éxitos en donde venció, cronológicamente de local, a Ferro 75 a 67 y a Estudiantes de Concordia 80 a 66. El conjunto de Lucas Victoriano suma dos victorias en casa frente a Estudiantes e Instituto. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 30 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para San Martín y 18 para Regatas. La última fue en el cruce de Octavos de Final de la temporada pasada, donde los Remeros se llevaron la serie 3 a 1. 

El dato: San Martín y Regatas ya se vieron las caras en el Grupo A del último Súper 20, con dos festejos regatenses por 91 a 79 y 88 a 71.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles. 

Se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD). Por último se incorporó Anthony Smith. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas.

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Juan Pablo Corbalán por un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

Se dijo: "Estamos preparados, asimilamos y aprendimos del último partido. Nos llevamos el reconocimiento de la gente, que nos despidió con su apoyo, pero no queremos ser complacientes y conformistas, debemos imponer nuestro estilo con más firmeza. Ahora viene el clásico y debemos ganar un partido importante como ese. Confío en el equipo porque sé que lo podemos hacer", Diego Vadell (DT San Martín)

Se dijo: "Hay que seguir trabajando, no hay que olvidarse un poco de lo ofensivo, pero defensivamente sí estamos un poco más unidos, más atentos, más concentrados, y creo que ese es el camino. Es lindo llegar a este partido frente a San Martín, que es tan importante para nosotros, después de estos dos triunfos de local seguidos, creo que vamos a llegar de la mejor manera”, Tayavek Gallizzi (Regatas)

Se dijo: "Cuando seamos más contundentes en ofensiva, podremos sacar adelante los partidos sin sufrir tanto. Necesitamos anotar más, tenemos con qué, por la calidad y jerarquía de los jugadores, por su capacidad. Así que vamos a hacer más hincapié en ese punto, porque el equipo puede hacerlo, está preparado. Siempre es bueno llegar a un partido importante, como un clásico, con una victoria. Indudablemente te ayuda a prepararlo mejor . Ojalá que sirva para seguir concentrados, enfocados en ir a buscar nuestro primer triunfo de visitante”, Lucas Victoriano (DT Regatas)