Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 03 de Diciembre de 2019

Instituto · San Martín

San Martín - Instituto por TyC Sports

San Martín e Instituto se medirán este miércoles a partir de las 21.00 horas en el Fortín Rojinegro. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

SAN MARTÍN - INSTITUTO 

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández - Roberto Smith - Gustavo D´Anna

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra séptimo y lleva tres triunfos y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está quinto con récord 4-2. 

Rachas: Instituto viene de ganarle 92 a 84 a La Unión de Formosa con 27 puntos de Cuello y sumó su cuarta victoria en fila. San Martín superó a Estudiantes de local por 80 a 66 con 16 puntos de Basabe y Basualdo y logró su segundo triunfo consecutivo. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 12 veces en la historia de La Liga, con 9 victorias para San Martín y 3 para Instituto. 

El dato: En los cruces de playoffs del Súper 20, La Gloria le ganó la serie 2-1 a San Martín y accedió al Final 4 a disputarse 24 y 25 de enero en Comodoro Rivadavia.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stéfano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en el Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas. 

En Instituto, Lucas Reyes es uno de los jugadores con proyección. El jugador fue clave en la la serie ante San Martín en los Cuartos de Final del Súper 20. Reyes fue parte de la Selección Argentina U19 en la Copa del Mundo que se disputó en Grecia.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este miércoles. 

Se dijo: "Seguimos jugando afuera de casa, por suerte empezamos con una victoria en Formosa. Contra San Martín tenemos que tratar de imponer nuestro juego porque ya nos conocemos por el playoffs del Súper 20 y sabemos que si los dejamos jugar cómodos, se nos va a hacer difícil. Ojalá se nos de una victoria para seguir por esta senda", Santiago Scala (Instituto)