Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 21 de November de 2019

La Unión · San Martín

La Unión - San Martín por La Liga Contenidos

San Martín visitará a La Unión este jueves a partir de las 22.00 horas. En el local se producirá la vuelta de Lucas Pérez, mientras que en la visita debutará Devante Cooper.

LA UNIÓN - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 21 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Nicolás D´Anna

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión se encuentra 17° en la tabla de posiciones de La Liga (0-3), mientras que San Martín está 10° y lleva un triunfo y una derrota. 

Rachas:  El equipo de Cano aún no conoce la victoria en La Liga (cayó con Gimnasia, San Martín y Regatas). El elenco correntino viene de ganarle justamente a La Unión en condición de local. 

Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, con victoria de San Martín como local, por 89-76 en el partido que se disputó en la capital correntina el pasado sábado 16 de noviembre. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 26 veces en la historia de La Liga, con 14 victorias para San Martín y 12 para La Unión. 

El dato: La Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes informó la incorporación del americano Devante Cooper para completar su plantilla para La Liga Nacional de Básquet en la temporada 2019/2020. Cooper juega de ala pivote, tiene 25 años, mide 2.06, es de Georgia, Estados Unidos, se formó en Washington State University y viene de jugar en Atenas de Montevideo, Uruguay. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González. Se suma el americano Devante Cooper.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en este Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas. 

Parte Médico: En el local se producirá la vuelta de Lucas Pérez, recuperado de su lesión muscular. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El equipo está bien. Lástima que no pudimos concretar los partidos que tuvimos afuera. Con Regatas ibamos 12 puntos arriba y tuvimos un mal cierre del tercer cuarto que significó perder el partido", Daniel Cano (DT La Unión)