Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 16 de November de 2019

La Unión · San Martín

San Martín - La Unión por La Liga Contenidos

San Martín recibe a La Unión este sábado a partir de las 21.30 horas. En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se recupera de una lesión muscular.

SAN MARTÍN - LA UNIÓN 

Día: Sábado 16 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Pedro Hoyo 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

El plantel profesional de San Martín de Corrientes comenzó la pretemporada con un plantel totalmente renovado. En la primera semana de septiembre recibió la visita de los miembros de la Comisión Directiva, quienes le dieron la bienvenida a las últimas incorporaciones y renovaron el compromiso de trabajar en conjunto de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. En la antesala de la competencia oficial, se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto en Uruguay. En el Súper 20 no logró acceder a los playoffs del torneo.

La Unión inició la pretemporada un viernes 16 de agosto con trabajos en doble turno. Con la conducción de Daniel Cano como entrenador, en su primera experiencia al frente del equipo. También afrontó el Torneo Interligas donde se midió con Boca, Bauru y Cearense. En el Súper 20 terminó con 4 victorias  y 4 derrotas.  

El dato: Tras cerrar el fin de semana con su primer juego en la etapa regular, San Martín ahora intentará sumar un triunfo para avanzar en la competencia. Por ello comenzó el jueves con un doble turno, sumando intensidad a las prácticas además de sesiones en el gimnasio. Entre las novedades más importantes volvió a trabajar a la par del grupo el escolta Tomás Zanzottera, que sumó minutos en el último juego, luego de la recuperación del esguince en su rodilla derecha.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 25 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para San Martín y 12 para La Unión. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en este Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas. 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Lucas Pérez, quien se está recuperando de una lesión muscular. 

Se dijo: "Desde lo físico todavía sigo agarrando ritmo, la rodilla la siento muy bien, todavía me falta perder el miedo, pero en esta semana pude entrenar bien así que voy agarrando confianza. A San Martín lo veo muy bien, creo que el Súper 20 fue positivo, nos vamos consolidando como equipo, si bien perdimos el primero confío en que vamos a hacerlo bien contra La Unión, el objetivo es seguir por este camino, partido a partido, mejorando y encontrando alternativas y más adelante veremos para que estamos", Tomás Zanzottera (San Martín)