Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 11 de Noviembre de 2019

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín - Gimnasia por La Liga Contenidos

En una nueva fecha de Liga Nacional, San Martín y Gimnasia se enfrentarán este lunes a las 21.30 horas en Corrientes. En el local es duda Zanzottera.

SAN MARTÍN - GIMNASIA

Día: Lunes 11 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Roberto Smith - Javier Mendoza - Pablo Estévez 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

El plantel profesional de San Martín de Corrientes comenzó la pretemporada con un plantel totalmente renovado. En la primera semana de septiembre recibió la visita de los miembros de la Comisión Directiva, quienes le dieron la bienvenida a las últimas incorporaciones y renovaron el compromiso de trabajar en conjunto de cara a una nueva temporada de Liga Nacional. En la antesala de la competencia oficial, se consagró campeón del Cuadrangular Internacional de Salto en Uruguay. En el Súper 20 no logró acceder a los playoffs del torneo. 

Gimnasia viene de obtener la clasificación al Final 4 del Súper 20 tras vencer a Ferro en la serie de Cuartos de Final por 2 a 0. Hasta el momento el conjunto de Martín Villagrán esta invicto en su estadio, y solamente cosecha tres derrotas. 

El dato: Gimnasia de Comodoro Rivadavia contó para el partido frente a Regatas con el regreso de Juan Manuel Rivero, tras sufrir un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Pitu marcó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 12 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 17 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para San Martín y 7 para Gimnasia.

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mensia y Bernardo Barrera. El jugador cubano de 22 años llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha.  Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo de 22 años aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En este Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en este Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En el comienzo de la LDD de esta temporada marcó 14 puntos en 20 minutos en cancha. 

Parte Médico: En el local sigue sometiéndose a evaluaciones médicas, el escolta Tomás Zanzottera, quién no participó de los últimos juegos y que continúa con el proceso de recuperación de su esguince en la rodilla derecha. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hemos entrenado todo este tiempo de buena forma, lo necesitábamos para reafirmar ideas del juego que queremos desarrollar y tuvimos gran predisposición y colaboración de todos en el equipo. Seguimos pensando e ideando el tratamiento de nuestro juego, pero siempre pensando con un matriz del siguiente rival", Diego Vadell (DT San Martín)