Club San Martín

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de November de 2019

Instituto · San Martín

Instituto - San Martín por La Liga Contenidos

Instituto recibe este jueves a San Martín a las 21.00 horas, con el objetivo de igualar la serie de Cuartos de Final del Súper 20. En el local es duda Espinoza por un esguince de tobillo, mientras que en la visita no será de la partida Zanzottera.

INSTITUTO (0) - SAN MARTÍN (1)

Día: Jueves 7 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Ariel Rosas

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: San Martín terminó segundo en el Grupo A del Súper 20 con récord 5-3, mientras que Instituto finalizó primero en el Grupo B con seis juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Instituto superó a Libertad (104-64 y 81-64), a Olímpico (84-82 y 97-93) y a Quimsa y Atenas de local (86-83 y 80-68). Sus dos derrotas fueron ante el Griego (81-77) y la Fusión (89-72) en la ruta. 

San Martín ganó sus primeras cinco presentaciones (a La Unión por 90-68, a Estudiantes por 84-66 y 70-64, a Comunicaciones por 98-88 y 75-72). Terminó el torneo con tres derrotas en fila frente a Regatas (91-79 y 88-71) y La Unión (88-70). 

El primer partido de Cuartos de Final disputado en Corrientes quedó en manos de San Martín por 91 a 80. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: La boletería abrirá el jueves a las 20 hs. Socios gratis a popular con cuota al día, no socios $100. Socios platea $250 y no socios $350. Preferencial para socios $100, no socios $200 y grupo familiar $150. En el caso de ganar, con la misma entrada se ingresará el día viernes.

Historial en Súper 20: Se midieron dos veces en la historia del #Super20BancoComafi. La primera fue en la final del año 2017 donde San Martín se quedó con el torneo tras vencer a Instituto por 83 a 74. La segunda en esta serie de Cuartos de Final, donde San Martín se llevó la victoria por 91 a 80. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González.

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplaza a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: Jon Fuller es el goleador de San Martín (14,4), Emiliano Basabe está primero en rebotes (7,3). Jonathan Machuca está primero en asistencias (4,6). Dwayne Davis es el máximo anotador en Instituto (15,3) y el mejor asistidor (3,2). Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,3).

San Martín convierte 80,9 y le anotan 78,3 (sexta mejor defensa). Instituto está sexto en ataque (84,6) y le convierten 79,4, la octava mejor defensa. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En la visita sigue sometiéndose a evaluaciones médicas, el escolta Tomás Zanzottera, quién no participó de los últimos juegos y que continúa con el proceso de recuperación de su esguince en la rodilla derecha. En el local es duda Pablo Espinoza por un esguince de tobillo. 

Se dijo: "Necesitamos ganar para estirar la serie, sabemos que no jugamos bien en Corrientes y queremos revertir esa situación, tenemos que estar más juntos que nunca  y entre todos hacer un buen partido, dejaremos todo para eso", Santiago Scala (Instituto)